domingo, 4 de agosto de 2013

Crónica BRIAN HUNT + STEVE SMYTH en Wurlitzer Madrid 2-8-2013 por nuestro Jero

Brian Hunt + Steve Smyth (Review Madrid)

Anoche la sala Wurlitzer Ballroom vivió uno de sus mejores momentos y todo gracias a cuatro grandes ¿Quieres saber lo que pasó?Don Brian Hunt acompañado de Juan Diego G. abrieron la noche con su estilo inconfundible y es que se conocen de sobra. El formato que se presentaba de forma simple (a priori) con una eléctrica y una batería nos permitió entrar en calor desde el inicio.  Brian empezó  a acariciar la guitarra y a sacar de ella sonidos sublimes  y delicados que engrandecieron Led By Moses  un tema que ha nacido para el directo, "Juandi" hizo sus aportes con la batería con ritmos medidos al milímetro y un uso de los platos/charles justo y necesario.
   
Posteriormente vimos dos temas donde Brian y Juandi buscaron los sonidos limpios y la armonía con acordes en loops y con una estructura marcada pero fluida y es que Strange negotiations y Corner flag lo cierto es que sonaron de miedo y nos cargaron de fuerzas para una sorpresa. Alabaster se presento en este directo siendo el regalo de la noche y es que este tema nuevo lleno de fuerza y con identidad propia sacó a relucir el sonido que escucharíamos en la recta final del concierto con mucha más intensidad. Sería con Sometimes I dance with you donde veríamos un final donde Brian pondría el loop en la guitarra grabando sonidos y dejando que Juandi se explayara y terminaran por todo lo alto. Este duo de maestros se hicieron con la sala y dieron otro concierto inolvidable

Set List:


Led By moses
Strange Negotiations
Corner flag
Alabaster
Galician Postcards
Sometimes I Dance With You





Posteriormente Steve Smyth y Brock Fitzgerald se subieron al escenario para hacernos volar durante casi dos horas.

Todo empezaba con este duo en el escenario y empezaron a interpretar Barbiturate Cowboy and his Dark Horses su tema inicial en casi toda la gira. Su fuerza tanto en la guitarra como en la batería hacía presagiar que Release y el resto de su discografía sonarian con mucha fuerza. Lo cierto es que se sucedían los temas y poco a poco entre versiones y regalos sonoros como Manufactured, (uno de los temas nuevos que caerán en su siguiente y esperado disco). Lo cierto es que vimos cuatro partes en el concierto.

La primera junto a Brock donde la fuerza se hizo latente y donde tanto Steve como Brock dieron una versión de los temas con mucha fuerza, guitarras potentes y marcadas y unas percusiones de infarto, la unión entre estos dos músicos se hizo latente con cortes llenos de fuerza y de guitarras sin un final cercano que  hicieron las mieles de todos los asistentes. Steve dejó muestras de su voz prodigiosa en este formato más rockero.   Posteriormente Brock se bajó del escenario y el lado más íntimo de Steve afloró para darnos una serie de temas donde la guitarra sonaba de forma hilada y dulce pero con toques de rock, su voz pasó  a ser más cruda que de costumbre y sus registro más amplios.  Llegó un momento en el que se  olvidó de micro y empezó a improvisar sin guitarra dejando al respetable  y al propio Brock sin aliento y eso que el ex miembro de The Scare ya había presenciado esto en otros conciertos.  Destacar que en un momento de la canción sonó ruido inconfundible.... el de un tercio de cerveza roto, momento en el que la sala estalló en gritos y en el que Steve volvió a tocar la guitarra con fuerza y a moverse en el escenario como ya había hecho.
Posteriormente volvió Brock para tocar unos cuantos temas más entre ellas versiones y temas nuevos. La fuerza que demostraron al inició continuó y se incremento, vimos a Brock tocar unas percusiones potentes e incluso levantarse para poder dar con mayor potencia a la batería.  Los temas se encadenaban y la esencia rock/punck se hacía dueña del escenario.  Definitivamente se habían comido el escenario y eso que en final pusieron el escenario patas arriba y muestra de ello fue la batería y el pequeño revolcón de Steve.
El cierre era una sorpresa y es que Steve salió del camerino y decidió tocar dos temas muy especiales uno dedicado a la dama blanca y otro una canción de cuna llamada Lulabi.
El tour continúa y en Madrid ha dejado un gran sabor de boca, la voz de Steve es una de las mejores voces del panorama internacional, transmite una fuerza única en el escenario y su forma de tocar la guitarra es sublime.... sus punteos y acordes medidos hicieron las delicias de los asistentes.
Puedes ver las fechas en el calendario.
@jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario