jueves, 29 de agosto de 2013

Por primera vez en España: Burning Condors estrenando single




La Batuta presenta...

Burning Condors llegan a España estrenando single


Apúntate el nombre de Burning Condors porque están deseando hacerse oír en España. Originarios de Londres, Marcus (voz), Matt (guitarra), Churchy (bajo) y James (batería) se convirtieron en Burning Condors en 2009. Muchas horas de trabajo después, es en septiembre de 2012 cuando lanzan su primer single, 'Honey Trap', y ya no hay vuelta atrás. La crítica se rinde a sus pies con comentarios como el de Tom Robinson, de la BBC: "Te agarra por los sentidos y no deja que te escapes... amenazador y provocador...". Y es que su sonido no deja indiferente a nadie: una mezcla de rock, blues y punk moderno y desgarrado que les ha valido comparaciones con Joy Division o David Bowie.

Y si son "un auténtico torbellino imbuido de blues" en estudio, en directo no se quedan atrás. Burning Condors han recorrido la escena musical londinense de club en club derrochando energía a la par que buena presencia. Ahora están a punto de editar su primer largo, 'Round Way Out', un disco que casi no llega a grabarse porque el cantante sufrió un neumotórax en pleno concierto semanas antes. Necesitó una operación de emergencia, ¡pero sólo se dejó atender una vez terminado el concierto!

 


Polka Dot Girl es el último single de Burning Condors, que se editará el próximo lunes, 2 de septiembre, en una edición limitada en forma de cassette. Cada cinta viene ilustrada a mano por el propio Matt, guitarrista de la banda, y por Emma Vo, responsable de la portada del single. Aires de rock americano que se completan con  una cara b tituladaJudgement, grabada en los famosos estudios Sawmills, por el que han pasado grupos como Oasis o Muse. Polka Dot Girl/Judgement estará incluido en el primer LP de Burning Condors, Round Our Way, disponible el próximo 9 de septiembre en edición digital gracias a Snakehand Records. Accede a lapreventa del single aquí
ESCUCHA POLKA DOT GIRL
ESCUCHA JUDGEMENT
Descubre el video de Polka Dor Girl aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario