domingo, 29 de septiembre de 2013

Crónica concierto AFFAIRE SONICO: MILKI IT + LIGULA + LOS WALLAS en Madrid por nuestro Jero

Affaire Sónico (reseña)

La fiesta organizada por el medio Garage Sónico nos dejó con la boca abierta:

 Milki It abrió el concierto con la fuerza que les caracteriza,  sonido garagero, abrieron con Crooked smile  y empezaron a destilar ese ritmo frenético, dos guitarras y una percusión eran suficiente para hacernos bailar como  locos,  poco a poco  se incrustaría el sonido del cencerro a la percusión mientras los rifs se apoderaban de la sala. Dr Clock  nos volvió a dar otra bofetada sonora, bailamos como locos y  poco a poco, nos encontraríamos con el otras joyas como Blind dog  y  Eye Contact (Tema nuevo). Llevábamos casi veinte minutos de concierto y el final se  mascaban  y solo quedaba tres cortes. Lo cierto es que su directo ha sido una de las sorpresas, destilaron los mejores cortes desde el inicio y por supuesto no dejaron de ofrecerlo.

Lo que vimos en esos tres cortes fue un final increíble. Drácula!  sorprendió y posteriormente quedarían dos cortes tan rabiosos que  en el caso de You heard that  y  Wolvengratch   ardió la pista de baile, la banda salió por todo lo alto y nos dejó con ganas de un poco más de directo.  Esperamos volver a verles en directo.

Set list:



Crooked smile
My Tough Bones
DR clock
Crush the Heads
Blind Dog
Ev loves Evolves
Eye contact (nueva)
Dracula!
You heard that
Wolven gracht
Por su parte Lígula ofreció un concierto sublime, destilaron su sonido  potente y cargado de talento. Abrirían con Ocean,  haciendo que directamente entrásemos en calor, las melodías revisadas con respecto a sus conciertos anteriores, posteriormente pudimos disfrutar de Filter,  un corte que siempre emociona en directo, la mezcla ente los sonidos de las guitarras con las percusiones y la parte vocal hizo que el poco público que no los conocía quedase encantado con ellos. Posteirormente My Shadows wall dejó paso a Missing birdy a Chanted monologe,  dos cortes revitalizados, melódicas y efectos sonoros medidos y ajustados.... Lígula estaba dando el 100% y eso se notaba.

Cerrarían el concierto con Sold Company  y  Funeral,  dos cortes relativamente nuevos pero ya conocidos, en la sala se creó un ambiente de pena y de emoción, los dos cortes más emotivos de la banda como cierre,  Funeral  se extendió casi cinco minutos siendo la despedida perfecta y mas cuando la banda cambió algunos sonidos del corte.

Set list:
Ocean
Filter
My Shadows wall
Missing Bird
Chanted monologe
Sold Company
Funeral


Los Wallas cerraron el ciclo,  hablamos de una banda a caballo entre lo mejor de sur y del garage, empezaron con Surf una mezcla del sonido brighton y del sonido más cavern de  Liverpool,  No insistas nos deslizó por el sonido garagero por excelencia, una percusión medida nos anticiparía un sonido guitarrero,  la sensación de fiesta en la sala volvería a subir en Otro color  que unida a Nada más duro nos hizo bailar como locos, volvieron a al garage más brit y a las ganas de bailar, cortes que no llegaron a los cinco minutos y que en el caso de Tiburón   se masificó demostrando que son una de las mejores bandas de la escena.
Caimán abrió la etapa Surf puramente dicha, los sonidos frescos y la mejor cara de la banda hacía pensar en que no terminaría nunca pero nos confundíamos, quedaban cuatro cortes de los cuales Aullidos  y  Isla de encanta  serían los más destacables. Las guitarras y el binomio bajo/percusión sorprendía a la vez que enamoraba, cerraron con gritos del público y la sensación del  mejor trabajo realizado.


Set list

Surf
Lo podemos evirar
No insistas
Otro color
Nada más duro
Tiburón
Caimán
La playa
Demasiada Presión
Aullidos
Isla de Encanta

@jero22ind

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario