domingo, 29 de septiembre de 2013

Cronica Love of Lesbian 29/08/2013 El Naútico Vigo por nuestra @Glamourous Black


Cuando en la programación de agosto de El Náutico anunciaban que Santi Balmes y Julián Saldarriaga de Love of Lesbian estarían dando un concierto acústico pensé “esto no me lo pierdo por nada del mundo”. Entre ese pensamiento y conseguir la entrada sólo mediaron unos cuantos whatsapp y ya estaba todo decidido y organizado. Casi rozando las 1:30 salían Santi y Julián. Al saludo de “bona nit” respondimos “boas noites” entre risas y comenzaron con “Música de ascensores” para mi dicha y complacencia personal .

Desfilaron una tras otra canciones consideradas ya himnos, Domingo astromántico, Historia de una h que no quería ser muda, Los colores de una sombra, Noches reversibles, 1999... junto con temas de su último trabajo Si salimos de esta, Belice, Wio o Nada (tema que no suelen interpretar habitualmente) y sin olvidarnos de Lucha de gigantes para recordar al grandísimo Antonio Vega.
Entre canción y canción hubo tiempo, además, para dedicatorias a los que están pasando por situaciones difíciles, agradecimiento al dueño de la sala por seguir apostando por la música en directo, que Julián nos hablase de sus vacaciones en Bali, para firma de libros, para admitir que llevaban un mes sin tocar y que tenían doloridas las yemas de los dedos y hasta para “lesbianizar” el archiconocido tema de Daft Punk “Get Lucky”. Aunque hay que hacer mención especial a la interpretación de “Shiwa” en gallego (quedaba en el olvido el saludo inicial) y todo esto aderezado con el cachondeo y humor fino del que suelen hacer gala habitualmente.
Fueron más de dos horas de concierto, la mayoría de los que estábamos allí todavía nos quedaba un largo trayecto de vuelta y al día siguiente tocaba trabajar pero había valido la pena. Cantamos como si no hubiera un mañana, nos reímos y disfrutamos de un concierto único y con la promesa de que volverían por tierras gallegas en otoño. Sobra decir que yo repetiré.
El setlist:
Música de ascensores
Si salimos de esta
Domingo astromántico
Historia de una h que no quería ser muda
Un día en el parque
Segundo asalto
Nada
El hambre invisible
Los colores de una sombra
Feat. Get Lucky
Noches reversibles
Wio
Allí donde solíamos gritar
Lucha de gigantes
Belice
Las malas lenguas
Pizzigatos
1999
Te hiero mucho (amante guisante)
Me amo
Incendios de nieve
Shiwa (galego)
Club de fans de John Boy
Ectoplasta
Los toros en la Wii-Fantástico

Redacción y fotos @GlamourousBlack

No hay comentarios:

Publicar un comentario