martes, 24 de septiembre de 2013

ELLE BELGA, el grupo de Josele de Manta Ray y Fany Álvarez, fichan por Gran Derby Records





ELLE BELGA

fichan por GRAN DERBY RECORDS

LOS GIJONESES JOSELE GARCÍA (MANTA RAY) Y FANY ÁLVAREZ TIENEN YA PREPARADO SU NUEVO DISCO
 
[Foto por FIUM]

ELLE BELGA ya son de los nuestros. Lo sabíamos desde hacía tiempo y nos hemos dedicado a paladear en secreto la noticia. ELLE BELGA son Josele García (que ya tiene un hueco en la historia de la música de nuestro país por ser la voz y principal compositor de MANTA RAY) y Fany Álvarez, y han hecho el disco más bonito, profundo y melancólico que hemos escuchado en mucho tiempo. El album se llama Refugio y ha sido grabado con cariño, sin prisa y con mucha intención en casas distintas de Gigón e Infiesto (Asturias) y ha sido producido y mezclado por ellos, en un acto de absoluta autonomía artística. Culminando el proceso, Refugio ha sido masterizado en Golden Mastering (Ventura, California).

El disco encierra de 14 canciones cantadas en castellano tanto por Josele como por Fany y tienen como hilo conductor la pérdida y la tradición. Suena a lo que suenan los discos importantes y trasciende de forma magistral todas sus influencias para crear un lenguaje sencillo, propio y totalmente arrebatador. Canciones lentas, minuciosamente desarrolladas, donde no sobra ni falta ni una nota y con una dirección claramente marcada por la madurez.  


ELLE BELGA son de Gijón y Refugio será su segundo disco, después de debutar en 2009 con 1971 en Acuarela. Será editado en LP de 180 grs. y en CD.

Próximamente, más noticias del lanzamiento de este trabajo y de la extensa gira que lo acompañará.



[Pincha en la imagen de abajo para ver el teaser de REFUGIO, el nuevo disco de ELLE BELGA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario