jueves, 5 de septiembre de 2013

¡¡La Mercè’13 y el BAM’13 vienen cargaditos!!



Ya tenemos a la vuelta de la esquina las fiestas de la patrona de Barcelona, la Mercè, y durante 4 días (del 20 al 23 de septiembre), la ciudad Condal se va a convertir en el escenario de todo tipo de ritmos musicales.
Música tradicional, rumba, rap, hip hop, rock, pop, blues, electrónica, havaneres… Producto nacional y foráneo para todos los gustos y edades llenarán rincones ya habituales en estas fechas como la Plaça Catalunya, Plaça Sant Jaume, Plaça Reial, Avinguda de la Catedral, Plaça dels Àngels, Plaça Joan Coromines, la Antigua Fábrica de Estrella Damm y Avenida María Cristina en Montjuïc.


Este año, la programación empieza el 20 de septiembre, viernes, y destacamos los conciertos del Fòrum (lo confieso, los 4 grupos que actuarán en el Fòrum son de mis favoritos del panorama musical indie español) y en el que disfrutaremos de Miss Caffeina, Second, Supersubmarina y Dorian. Desde las 22:30h y hasta bien entrada la madrugada, lo más pintado de los grupos nacionales indies hará las delicias de más de uno… y una!

En otros lugares de la ciudad podremos ver a Peret y Los Manolos (Pl. Catalunya); Guevara, Blaumut y MClan (Av. María Cristina); Petita Festa (Pl. Sant Jaume) o Fatoumata Diawara y Sanjosex & Chicuelo (Av. De la Catedral), por poner algunos ejemplos.

El sábado 21, la acción se traslada a la Antigua Fábrica de Estrella Damm, donde actuará por primera vez en España Miles Kane, acompañado por The Free Fall Band y El Petit de Cal Eril, dos bandas catalanas  que merece la pena escuchar.


El mismo sábado, la oferta se amplía con Rafael Lechowski, Fyahbwoy, Orxata y Obrint Pas en el Fòrum; Havalina, Triángulo de Amor Bizarro y Future of the Left en Plaça dels Àngels; o en Plaça Joan Coromines, además de la semifinal del Sona9, tendremos a Cuello, Disco Las Palmeras! y Unicornibot.


El día más “light” será el domingo, ya que el lunes es laborable en Barcelona, pero aún así, no dudaremos en ir a ver a Standstill y a Pau Vallvé a la Plaça dels Àngels, aunque los más nostálgicos seguro que se acercan a Plaça Catalunya a ver a Smoking Stones, grupo que versiona a Rolling Stones y que hará su mejor homenaje a los 50 años sobre los escenarios de los británicos.


Y para acabar, el lunes 23 tendremos la “traca” final. Para los que les guste el pop más comercial, podrán disfrutar en el Fòrum de las actuaciones de Permiso de la Dama, Carlos Rivera, Pablo López, Paula Rojo, NEK, y Manuel Carrasco, y allí mismo, a partir de la 1h, los dj’s más famosos del dance radiofónico harán las delicias de los más fiesteros. Nosotros, probablemente, nos dirigiremos a Avenida María Cristina, para disfrutar de Delafé y Las Flores Azules, Els Catarres, Dept, Barrankillos, Lapsus, André Rifé, Okey Ok, Cloverance y Amelie, muchos grupos catalanes que vienen de la mano de EuropaFM.


Y os dejamos el programa completo de los conciertos, por días y escenarios, para que podáis hacer vuestro planning personal e intransferible.

 
¡Nos vemos en las primeras filas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López (blmartos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario