sábado, 21 de septiembre de 2013

Programación La Fábrica de Chocolate Club 20 - 21 septiembre

HORARIOS: Dom. a Jue. 21:30 h. / Viernes y Sábado: 22:00 h.
 
THE CORNELIUS (Concerto Rede Galega de Música Ao Vivo)
Taquilla: 5 €
Viernes 20 de septiembre, 22.00 h.

A principios de abril vio la luz su tercer álbum de estudio “Walking in circles”, en el que se descubre la esencia más fresca y natural de un grupo, que tras tantos años de trayectoria, reivindica el uso de su nombre de siempre, y nos recuerda que 1960 era el título del álbum anterior.
The Cornelius contó en esta ocasión para la producción de su disco con un joven y talentoso Iago Lorenzo y para la mezcla con otro ingeniero de prestigio internacional: Adrian Hall, que ha trabajado con artistas de la talla de Ray Davies, Ian Brown, The Young Knives, Tom Jones, Black Eyed Peas, Robbie Williams o Pet Shop Boys, entre otros. La masterización, corrió por cuenta de Alan Douches (Radio 4, The Rapture, Ramones, LCD Sound System, Misfits, Liars, Fat Boy Slim, Chemical Brothers, Fleetwood Mac, etc)
“Walking in Circles” reafirma más, si cabe, su personalidad. Es un disco lleno de luz, grabado en verano de 2012, su trabajo más personal y cuidado. Con ello pretenden asentar el paso ya iniciado en su anterior etapa hacia una carrera internacional y plural.
Una banda con espíritu de rock, influenciada por un montón de viejos discos y sonidos pop contemporáneos, a la que le interesan las buenas melodías que saben versar con una elegancia pasmosa…
Entre sus logros cabe destacar haber sido partícipes de la “Coca-Cola Music Experience” a través de la cual, han grabado uno de sus temas más conocidos “Everything´s all right”, que todavía suena como cabecera de múltiples programas de TV y radio, y haber participado en el concierto celebrado en Madrid con motivo del 125 aniversario de la marca con McFly.

 

YÜL
Taquilla: 5 €

Sábado 21 de septiembre, 22.00 h.


Julio Béjar (Yül) nos presenta Buenas noches y buena suerte, el disco con que vuelve a los escenarios tras diez años de retiro voluntario. El músico presentará un trabajo “más intimista y maduro” que su último proyecto, Mac’n Rones.
Es un disco con mezcla de estilos desde el punk al rock estilo AC / DC con el pop como hilo conductor. Las influencias que resuenan en el disco responden a la variedad de estilos que integran las escuchas musicales de su creador.
Los conciertos en directo de Yül, suenan más “rock” que el disco, en parte, por la “personalidad” de cada músico de la formación que se encargará de los directos: Manuel Subiela y Kiko Reimúndez en las guitarras, Pocho Taxes en el bajo eléctrico, Diego Rois al piano y José M. Martínez Bonham a la batería.
Los temas que Yül interpretará germinaron en los diez años que su autor permaneció apartado de los escenarios. Y marcan una nueva etapa con respecto a la banda con que Béjar se curtió ante los micros, los Mac’n Rones, más “rock” y más “locura”.

 

Próximamente: Frans Banfield y los hijos del rigor, Ambkor, Revólver...


 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario