domingo, 8 de septiembre de 2013

Segunda edición del FREE FESTIVAL - 21 sept - Peñaflor (Sevilla)





Ruidoblanco

Ruidoblanco se escribe todojunto y su música no tiene truco: melodías bien construidas con textos inteligentes y sin pretensiones. A Salva (voz, guitarra y piano) le gusta escribir canciones, y a Dani (guitarra) poner orden. A Cris (voz, teclados) le gustan las chicas que cantan bien y a Chano (bajo) las chicas en general. Cristian (batería) toca con la izquierda y es el único que se ríe de sus bromas.
Llevan juntos desde 2005, grabando maquetas y tocando en casi todas las salas de Barcelona y en otras tantas del resto del país. Y ahora publican “Midiendo el Tiempo con Canciones”.

Pasajero

No señor, no son unos recién llegados. Aunque lleven solo dos años funcionando como grupo, Pasajero lo conforman cuatro músicos de una dilatada trayectoria.
Radiografías (Ernie Records, 2012) es un señor disco grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Danny Richter y producido por Manuel Cabezalí (Havalina), con canciones que golpean con contundencia directas a la línea de flotación del oyente, allí donde habitan las emociones y los recuerdos. 

Frank Berjim

Frank Berjim es el proyecto en solitario de un cantautor sevillano que mezcla todas sus influencias y recrea un escenario cercano al folk de raíces americanas e inglesas entrelazadas. Todo nace tras la experiencia de intentar sobrevivir como músico a pie de calle en la ciudad francesa de Burdeos.
                                                                                                                                                           
Lüpulo
Tras flirtear con la electrónica, el personal proyecto de Luis Fernando López se acercará al rock alternativo en su próximo trabajo, un ep grabado en los Estudios La Mina de Sevilla por Raúl Pérez y que verá la luz a finales de este año. Oscuridad, fuerza y desencanto generacional, se dan la mano en el discurso de Lüpulo.
                                                                                                          

Visión Sonora
Visión Sonora “Ganadores del festival Rábida Rock organizado por la UNIA en su edición 2012” y recientemente seleccionados por el "Ministerio Español de Asuntos Exteriores y Desarrollo" a través de Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de AECID para representar a “España” en su catalogo de propuestas culturales que se ofrecerán a las embajadas españolas de todo el mundo en 2014.
                                                                                                         


Señor Blanco

Su primera maqueta fue grabada durante diciembre de 2011 en el Estudio Sesenta (Córdoba) por Rafa Gil, tres de las primeras canciones de la banda, donde se atisba cuál sería el camino a seguir de ahí en adelante. Un año después, en diciembre de 2012, graban su primer EP (‘Sin Gravedad’), grabado y producido por Jordi Gil en los Estudios Sputnik (Sevilla), bajo el sello sevillano Taliban Music. 
                                                                                                          

Los Alimentos
Después de cinco eps, Los Alimentos debutan con su primer disco. San Antonio es el trabajo más completo de Los Alimentos, un disco de estribillos redondos, coros deliciosos y melodías brillantes. En los doce cortes de San Antonio encontramos canciones bailables, melodías melancólicas, sintetizadores y teclados, pero sobre todo pop en estado puro. En San Antonio hay amor y desamor, canciones de las que se te clavan en el alma y se convierten en tu banda sonora.
                                                                                                         
El II Free Cuco´s Festival se celebrará en Peñaflor (Sevilla) el sábado 21 de septiembre, en un precioso entorno natural muy próximo a la rivera del río Guadalquivir y será completamente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario