jueves, 3 de octubre de 2013

Canteca de Macao y Tachenko, de gira con Budweiser Live Circuit en diciembre

GIRAS PARA LA RECTA FINAL DEL AÑO


Fb
Tw
Yt

Llegamos a la recta final del año. 2013 ya casi es es historia, pero antes nos quedan tres meses llenos de conciertos inolvidables, de grandes momentos por vivir, que en Budweiser Live Circuit vendrán de la mano de artistas de la talla de Miles Kane, Second, KAKKMADDAFAKKA, AlunaGeorge o Bongo Botrako, y que desde hoy mismo cuenta con dos nombres más, cada uno histórico en sus respectivos géneros. Canteca de Macao y Tachenko protagonizarán sendas giras españolas dentro de Budweiser Live Circuit en diciembre, unos conmemorando su décimo aniversario y los otros celebrando el lanzamiento de un nuevo EP, todavía con su último disco en boca de todos. No podemos imaginar mejor manera de despedir el año que al ritmo de dos de las bandas con directos más enérgicos de conocemos, que de buen seguro serán el antídoto perfecto para las noches de diciembre. Y puede que todavía quede alguna sorpresa más...

canteca

Tras un trepidante 2012 en el que, a pesar de los tiempos que corren para la música, la banda madrileña presentó Nunca es tarde en una gira de más 90 conciertos y afianzó su posición en el mercado estadounidense, Canteca de Macao está en 2013 de celebración. En su X Aniversario, han decidido echar la vista atrás y mezclar cuatro conceptos: re‐torno, re‐vuelta, re‐incidencia y re‐invención, y hacer de este año una vuelta a los inicios pero en versión 3.0. Esta vez su plan consiste en regalar a sus seguidores, a través de la red, una pieza audiovisual cada mes que contendrá desde el correspondiente tema de la banda con su videoclip, a colaboraciones grabadas en estudio o en directo, remezclas, versiones de sus temas por amigos, videoclips creados a partir de las aportaciones en vídeo de sus seguidores, la investigación con sonido holofónico o la sonorización de un cortometraje con guión de la propia vocalista de la banda, Ana Saboya, “Anita Kuruba”. El proyecto culminará a finales de año con la edición de un CD en directo grabado durante la gira, que irá acompañado además de todas y cada una de las piezas audiovisuales presentadas durante el año y un documental especial para el proyecto #UNADECADA. Colaboraciones de lujo, sorpresas y consagración que pieza a pieza y concierto tras concierto mostrarán a unos Canteca de Macao más enérgicos que nunca.

CANTECA DE MACAO
13 diciembre – Valencia > La3
14 diciembre – Barcelona > Music Hall
20 diciembre – Córdoba > Metrópolis
21 diciembre – Madrid > Copérnico


tachenka

Los zaragozanos Tachenko, en busca constante de su Santo Grial, la canción pop perfecta, y siendo conscientes de que ésta no existe, han dejado por el camino joyas que ya ocupan un lugar destacado en la historia del pop contemporáneo, como 'Amable', 'El tiempo en los Urales', 'El golf', 'Hacia el huracán', 'Escapatoria', 'Yo no quiero sonar moderno' o 'Dame una pista', por citar solo una por disco, que hasta la fecha son cinco álbumes y tres EP. La palabra que mejor los define es clase: para elegir la palabra correcta, el arreglo ideal, el ritmo, el tiempo… Las labores compositivas recaen sobre todo en Sergio Vinadé y Sebas Puente, siendo éste el encargado de las letras, a estas alturas perfectamente reconocibles por su calidad, personalidad y sutilidad, apelando siempre a la lectura entre líneas para evidenciar una filosofía y actitud ante la vida que en su nuevo disco, "El amor y las mayorías", quedan salpicadas inevitablemente por el panorama sociopolítico actual. Agotada la primera tirada, ultiman un nuevo EP para relanzarlo y salir de nuevo de gira, lo que más les gusta y donde dan toda la medida de lo que son: uno de los mejores grupos en directo del panorama, porque sus conciertos son garantía de eficacia, eficiencia y, sí, también diversión.

TACHENKO
13 diciembre – Barcelona > Music Hall
14 diciembre – Madrid > Copérnico
20 diciembre – Zaragoza > La Lata de Bombillas



ACERCA DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT

Budweiser Live Circuit es un circuito de salas de conciertos repartidas por toda España, que nació en junio de 2012 con la voluntad de aportar las herramientas necesarias para hacer más fácil el trabajo de las salas, grupos y promotores. Con ello, permite que esos recintos estén a disposición de las bandas emergentes y consagradas, nacionales e internacionales, sin cerrarse a ningún género musical y siempre con la vista puesta en las últimas novedades del panorama musical.




Webs oficiales



OTRAS GIRAS DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT 2013

aluna

ataque

bongo

god

kakk

miles

onda

second

No hay comentarios:

Publicar un comentario