lunes, 28 de octubre de 2013

SECOND PRESENTA MONTAÑA RUSA EN SANTIAGO



  
Si hay algo que es indiscutible es que Second tienen uno de los mejores directos del panorama musical español y así lo demostraron el pasado día 24 en Santiago de Compostela.

Tenía mucha curiosidad por saber como sonarían en directo los nuevos temas, ya que Montaña Rusa es un disco con unas voces cuidadas y poco fáciles de llevar al directo, por no hablar de los sintetizadores y otros arreglos electrónicos que ya habían introducido en  Demasiado Soñadores, pero que en éste último están mucho más presentes.

Llegaban con más de mil kilómetros a las espaldas y después de haber tocado la noche anterior en Córdoba, pero eso para ellos no supone un problema. Pasados unos minutos de las  21:30 salían al escenario Fran Guirao (batería) Nando Robles (bajista) Jorge Guirao y Javi Vox (guitarrasy sintes) y Sean Frutos (vocalista), con la clara intención de ganarse al “durillo” público gallego.

No defraudaron, empezaron con 2502  a la que siguieron Psicopático, Antiyo y Mañana es domingo, quedando patente que canciones nuevas y viejas encajan perfectamente.

El público se mostraba un poco frío al principio, pero eso no supuso problema para Sean Frutos que sabe cómo hacer entrar en calor al respetable y cuando llegó el turno de Demasiado Soñadores y Muérdeme, ya  bailaba y cantaba hasta el más reticente.

Nos daban un respiro con la siempre bien recibida y  emotiva Más suerte, para seguir con Caramelos Envenenados y aquí me voy a detener porque, en mi opinión es de las mejores, si no la mejor canción del disco. No tiene desperdicio, las guitarras, el bajo, la batería y por supuesto las voces, todo en conjunto hace que sea casi perfecta (por aquello de que la perfección no existe) y en directo suena realmente increíble. Las voces encajan sin ningún problema con la melodía de guitarras y bajo, y el ritmo marcado por la batería suena en su justa medida, haciéndose notar pero sin sobresalir en exceso.

Todavía con la piel de gallina  empieza a sonar Las Serpientes para a continuación dar paso a Extenuación y  me vuelvo a detener porque el trabajo de Nando al bajo es magistral, aunque esto no es novedad en él; la rabiosa parte  final donde sobresalen guitarras y batería  si ya en el disco es increíble, en directo suena bestial; y la interpretación de Frutos con una voz potente y dura suena como advertencia y declaración de intenciones, eso sí, sin perder un ápice de la elegancia a la que nos tiene acostumbrados; es por esto que también es una de las canciones que más me dicen y más disfruté en el concierto.

Decir que me llamó la atención que, en  repetidas ocasiones, Fran tocaba la batería de pie, sobretodo porque es algo que no hace habitualmente y porque no es nada fácil.

Sigue el concierto y toca el turno de Rincón Exquisto, canción que no puede faltar ni faltará en su repertorio porque es “la canción” de Second, y porque  nos gusta cantar como si se nos fuese la vida en ello eso de “lanzamos un mensaje para todo el universo”. Siguió La distancia no es velocidad por tiempo, otra gran canción del disco que interpretaron de forma brillante y que el público recibió entre aplausos y al grito de “temazo”.


Con una despedida “a la francesa” se fueron del escenario para volver al rato y encarar la recta final con los bises, comenzando con Espectador, siguiendo con  N.A.D.A y haciendo que el público diese todo lo que le quedaba con Autodestructivos y Rodamos.

Nos quedamos con la sensación de que supo a poco porque Second  siempre te deja con sabor dulce en la boca, con ganas de más y de repetir. Volved pronto!

 
Un abrazo #Siempreunabrazo
 
Redacción @GlamourousBlack
Fotos @MiguelAGlorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario