sábado, 5 de octubre de 2013

TRAMPOLINE presenta “MOTIVATIONS” en La Iguana de Vigo por nuestra GlamorousBlack






TRAMPOLINE PRESENTA “MOTIVATIONS”

Hay quien dice que paso demasiado tiempo colgada de las redes sociales, es posible... pero gracias a eso puedo encontrar bandas llenas de talento como Trampoline. Y no es que lo diga yo, sino que también lo dice Independent Music News que, en su edición del 9 de septiembre, incluía a Trampoline en su lista de 20 grupos españoles sin discográfica a seguir.

Un tuit de una compañera de “Mi rollo”, @estherdibae, que los mencionaba despertó mi curiosidad y me llevó a escuchar los temas que tienen disponibles en http://trampoline.bandcamp.com/ Y como si de una señal divina se tratase, a los pocos días iban a presentar su disco “Motivations” en la mítica sala viguesa La Iguana. Tenía que ir.

Buen ambiente en la sala. Aparecen David (guitarra y voz), Marcos (guitarras y banjo)  e Iago (batería)  y nos reciben con Ovecharged, a la que le sigue Nowhere left to stay y Doomsday machine. Sólo con esos tres temas tuve más que suficiente para darme cuenta de que tenía delante de mí tres músicos enormes, que hacían canciones de hermosas melodías; con guitarras de sonidos dulces, elegantes, evocadores; acordes de banjo delicados y con una cierta melancolía, de la que nos gusta y que nos pone la piel de gallina.

Y no sólo nos deleitaron con los temas que componen su disco, si no que tuvieron a bien regalarnos canciones que no estaban incluídas como “Politicians, experts, media” (con la que hicieron alusión a los tiempos que nos toca vivir)  “All about de Fear” o “Syrens”, espero que para formar parte de un segundo disco.

Tengo que hacer mención especial a  “Pointless”. Un tema con cierto toque folk que imprime el banjo que con tanta exquisitez toca Marcos, que junto con la destreza y elegancia a la batería de Iago, hicieron que me llamase especialmente la atención.  Aunque siendo justos, también se hace necesario mencionar “From the inside”, donde las voces David y Marcos nos hacen  recordar a Simon & Garfunkel;  “All you need” o “My way out”, canciones que si no dijera que se trata de un grupo español, cualquiera pondría en boca de alguna banda indie británica de las que tanto se oye hablar en los medios y que no menciono por aquello de que las comparaciones son odiosas, y porque no es necesario compararlos, Trampoline tienen su propia esencia y su historia que contar.

Terminaron el concierto con cuatro temas más en los bises, ellos estaban felices y se les notaba, y nosotros también, porque tanta calidad encima de los escenarios es algo que no se ve todos los días.

La información sobre el grupo y los lugares donde podéis adquirir su disco la tenéis aquí http://trampolinemusic.tumblr.com y podéis seguirles por Twitter @trampolinemusic y facebook. No les perdáis de vista y no dejéis de verles en directo si tenéis oportunidad, porque asistiréis a un derroche de buen hacer y exquisitez musical.

Redacción y fotos @Glamourousblack

No hay comentarios:

Publicar un comentario