viernes, 22 de noviembre de 2013

29 nov MUCHO + SANTOS en SIDECAR (Barcelona) dentro del GPS4

A principios de septiembre os hablábamos de una nueva edición del GIRANDO POR SALAS
Finalmente, se seleccionaron 36 artistas a los que se elaborará un calendario de 4 conciertos para cada uno de ellos que tendrán lugar durante los meses de noviembre 2013 a marzo 2.014. 144 actuaciones en total.

Además del GPS4 por si mismo, este año el circuito vuelve a colaborar con Mondo Sonoro en una gira por las ciudades cabecera de las distintas ediciones de la revista. Esta nueva colaboración consistirá en 8 conciertos en 8 ciudades diferentes, donde un grupo de la localidad acompañará a un artista GPS

Las fechas que quedan de este 2013 son:

22 nov en EL LOCO de Valencia - ANAUT + BLACK VELVET COMBO 
23 nov en MALANDAR de Sevilla - FUNAMBULISTA + FILA INDIA
29 nov en SIDECAR de Barcelona - MUCHO + SANTOS
30 nov en EL 21 de Huesca - BRAVO FISHER! + ANGEL STANICH + DR. KOWALSKIL
13 dic en GRAN CAFÉ de León - SMILE + ROB DELION

Precisamente de uno de estos conciertos os voy a hablar a continuación, concretamente del de MUCHO la mítica sala SIDECAR de Barcelona junto a SANTOS

Fecha: viernes 29.11.2013
Hora: 22.00 hrs
Entradas: 8€ (7€ en sidecar.es y ticketea)
ORG.: Girando Por Salas (GPS) & Mondosonoro



MUCHO son un grupo de pop rock formado por Martí Perarnau (voz, guitarra y teclados), Carlos Pinto (batería y percusión), Miguel de Lucas (bajo y coros) y Victor Cabezuelo (guitarra, teclados y coros). Con un primer disco homónimo, publicado y autoeditado hace tres años, la banda toledana se encuentra presentando ahora su segundo trabajo "El Apocalipsis según Mucho", editado por el sello Marxophone. El concierto del día 29 es especial ya que, por primera vez en la carrera musical de la banda, presentarán su pop cósmico (como ellos mismos lo definen) en la Ciudad Condal.


SANTOS son Jordi Calaster (voz y guitarras), Santos Berrocal (batería y voces), Alex Vivero (guitarra y voces), Roger Marin (bajo y voces), Flurenci Ferrer (teclados y voces) y Andreu Cunill (guitarra y voces).
La banda que Jordi tenía en los 90, Something, hizo un disco que fue una de las primeras producciones de Santos. Disco de culto de la escena psicodélica barcelonesa en el que destacaba la poderosa y grave voz de Jordi. Andreu Cunill era fan. Si eso cuenta como relación genealógica. 
Alex Vivero formó parte de la formación clásica de Sol Lagarto, banda de rock con los que editó dos discos. Los dos fueron grabados en Blind Records, así que se conoció con Santos. Andreu Cunill amigo de Santos, ha grabado todos sus proyectos siempre en Blind Records con Santos. Con Srta. Moneypenny y con los Freewheelin Tornados. Alex fue productor de los dos discos de The Freewheelin Tornados y Fluren tocó todos los teclados en el segundo disco de los Tornados.


Roger forma parte del equipo de Blind Records. Y tocó en Ultraplayback.  Andreu y Roger habían ido a clase juntos cuando la moda imperante era el yo yo y las canicas. Fluren también forma parte del equipo de Blind Records y tenía su banda: Vino Delfín. Santos y Fluren son conocidos como Blind Joes y han producido bandas como Sidonie, Love Of Lesbian o Shuarma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario