jueves, 28 de noviembre de 2013

Crónica de ESCUCHANDO ELEFANTES en LA FABRICA DE CHOCOLATE (Vigo)

Un concierto de Escuchando Elefantes no es un concierto cualquiera. El hacer partícipe al público desde el primer momento, la frescura, la cercanía y la improvisación  hacen que sea diferente y que sientas que estás en un concierto único e irrepetible.


Viernes noche y a las 22:30 aparecían en el escenario de La Fábrica de Chocolate Silvia y Carlos acompañados de banda compuesta por batería, bajista y violinista. Al ritmo de chasquido de dedos y pidiendo la participación del público, comienzan con Hit The Road Jack (tema de Ray Charles) y en ese preciso momento me quedé tan fascinada con la perfecta unión de las voces de Silvia y Carlos arropadas por el acompañamiento de la banda, que decidí dejarme llevar.

Confesaron que llevaban tiempo esperando el concierto de Vigo pero la noche no se les presentaba fácil, las cuerdas de la guitarra de Carlos se empeñaban en romper, pero no fue impedimento para que interpretaran con pasión y maestría temas  como You’re a Stone, No Wine, Robin o James; y ya puestos, presentarnos The good, The Bad and You, canción del próximo disco en el que llevan trabajando desde el verano


Tuvieron que seguir sorteando obstáculos; los problemas de sonido se empeñaban en ponerles a prueba, pero gracias a ello demostraron sus tablas adquiridas a fuerza de tocar en la calle. Y así, luchando contra los elementos, nos piden que tiremos de imaginación y nos traslademos a la cercana calle Príncipe para que les acompañemos cantando al atardecer Hallelujah. Fue fácil dejarse llevar y al llegar el estribillo ya toda la sala estaba cantando.

Persistían los problemas de sonido, y por una vez me pareció fantástico ya que podría disfrutar de otro momento de piel de gallina. Comienzan a tocar en acústico, sin micrófono, con sus voces y la guitarra de Carlos  Sing Me a Song dedicada a una cumpleañera que se encontraba entre el público. Y entonces enlazaron con Bohemian Rapsody y la magia hizo acto de presencia cuando la sala abarrotada entonaba la más que conocida canción de Queen acompañando a Carlos y Silvia.


Con Little Eyes, Forever Young, Let it Shine o The Rain nos acercábamos a la recta final del concierto pero no sin antes hacer un guiño a Lou Reed entonando su Walk on the wild side.

Se despiden pero como era de esperar tenía que haber bises y sin más Silvia se convierte en Janis Joplin, casi lloro de la emoción... Despidieron el concierto cantando Christmas entre el público para irse con un delicioso Good Night.


Escuchando Elefantes llevaban tiempo esperando tocar en Vigo y yo llevaba tiempo queriendo verles en Vigo. Al fin coincidimos y fue mágico.


Redacción y fotos @GlamourousBlack

#Siempreunabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario