lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónica del concierto de Zahara en Casa Elizalde (Barcelona) 08-11-13



A veces, tengo la duda de qué es más complicado para un artista: Plantarse en un escenario de un festival, con 5 personas delante suyo; o, si por el contrario, les impone más un pequeño auditorio, con un centenar de almas ávidas de su música, que se saben hasta el más mínimo gesto o palabra que hacen y dicen en cada concierto sus ídolos.

Y luego veo a Zahara, que con su desparpajo, se mete en el bolsillo a todo tipo de público. Y en su actuación no localizo ni un ápice de miedo, vergüenza o nerviosismo, si no todo lo contrario. Zahara se mueve en el escenario como pez en el agua; Canta, habla hasta por los codos, baila, bromea… ¡Es toda una showwoman!

El viernes, en Casa Elizalde, no fue menos. Sobre las 20:30h, minuto arriba, minuto abajo, poco más de 100 personas nos dimos cita para volver a disfrutar de uno de sus bonitos acústicos, ella sola con su guitarra… Y ¿es qué hace falta algo o alguien más para llenar de magia un pequeño recinto? La respuesta es sencilla: NO. Los afortunados que pudimos congregarnos allí, saturamos las líneas de Casa Elizalde esa misma mañana, para la reserva de las invitaciones, que volaron en menos de 20 minutos.

Zahara desgranó un repertorio de 14 canciones más un bis en algo más de una hora, incluyendo una sorpresa, “Deshielo”, un nuevo tema mucho más positivo y alegre que a lo que nos tiene acostumbrados la Ubetense.

Como viene siendo habitual, Zahara nos cuenta la historia de “La mujer mayúscula y el mar”, en la que descubrimos la imaginación desbordante que tiene. La interpretación de “En la habitación” se transforma en sus últimos acordes en “Lucha de gigantes” y el público canta tímidamente, ya que nos da más corte que a la protagonista de la noche, el arrancarnos con tan poco anonimato.


Cuando llega el turno de “Mariposas”, tema compuesto por Jorge de Mátame Ya, nos toca el momento “coros” que acaban en risas aseguradas. Esos “¿Cómo pudo suceder?” del final, dan un juego tremendo.

Tras la desgarradora versión de “You’re the one that I want”, volvemos a un divertido “medley”… “Funeral” comienza con la banda sonora de la serie “Cuéntame”, y podemos asegurar que la letra encaja a la perfección.

Y ya estamos llegando al final. Ese final que no queremos, porque nos lo estamos pasando genial con Zahara y sus historias. Pero “Camino a L.A.” anuncia que quedan pocos minutos para la despedida. Aunque esta vez tenemos suerte y nos permiten disfrutar de una más, “Olor a mandarinas”. Ese tema que nos da muy buen rollo y que hace que queramos ser una de esas amorosas mandarinas de las que habla.


Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara @blmartos


Setlist
  • El Universo
  • La mujer mayúscula y el mar
  • Deshielo
  • General Sherman y como Sam Bell volvió de la Luna
  • Del invierno
  • Frágiles
  • En la habitación + Lucha de Gigantes (versión)
  • Leñador y la Mujer América
  • Mariposas 
  • You’re the one that I want (versión) 
  • Cuéntame (versión) + Funeral
  • Camino a L.A.
  • Olor a mandarinas

Y si queréis disfrutar del resto de fotos del concierto, pasad por el álbum de Facebook que he preparado para la ocasión:
               

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, bonita!! Yo sí que te he de dar las gracias por tu música y por como eres!!
      Un beso y #siempreunabrazo

      Eliminar