lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónica de Kakkmaddafakka en la Sala Noise de Valencia (8-1-2013)




Los noruegos favoritos de España se han embarcado en un extensa  gira por nuestro país  organizada por Budweiser Live Circuit , después  de sus míticas actuaciones en festivales veraniegos quedan ya para el recuerdo lives como por ejemplo en el Arenal Sound 2012 o el SOS 4.8 2013, que les hizo catapultarse como uno de los grupos favoritos del público español debido a su directo optimista y festero. 

Llegó el turno de Valencia con la sala totalmente abarrotada y dispuesta a disfrutar del buenrollismo de los de Bergen. Una pena que 24h antes nos llegara la triste noticia del fallecimiento de la abuela de los chicos del coro, que nos impidió disfrutar de sus contagiosas coreografías y uno de los mayores atractivos de la banda en directo.
Aun así ,la banda se dejo la piel sobre el escenario ante un entregado público que sudaba a mares .Repasaron temas de su exitoso primer álbum “Hest” como “Touching” ,” Is She”, “Restless” o “Your Girl”  y por supuesto presentaron su segundo LP “Six Months Is a Long Time”. Un segundo disco algo más flojo y menos fresco que “Hest” pero que cuenta con temazos como  Bill Clinton”, “Young” o “All about you”.



Acabaron su actuación con tres bises entre los que se encontraba la sorpresa bizarra de la noche, los noruegos se marcaron un versión en perfecto castellano del famoso tema “Bailando“ de Paradisio (los españoles Astrud también hicieron en su día una versión de esta canción) dejándonos absolutamente boquiabiertos.

 
A pesar de que Kakkmaddafakka es un grupo que se crece en los festivales su show en una sala no le tiene nada que envidiar a sus actuaciones veraniegas antes miles de de personas. Yo sigo abogando por nacionalizar a estos chicos y mandar a la fría Noruega a alguna pseudo banda con aires de grandeza de nuestras tierras.
 

Un abrazo #siempreunabrazo
Cristian C. @sickcris

No hay comentarios:

Publicar un comentario