jueves, 14 de noviembre de 2013

FASENUOVA, CHIQUITA Y CHATARRA y TVNNEL en Murcia


 
JUEVES 14 NOVIEMBRE 2013 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 10 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico y Discos Comix 

La Sociedad para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (SPVPV) se presenta el próximo jueves 14 de noviembre a las 22:30 en el murciano Garaje Beat Club, y lo hace a lo grande, ya que gracias a la colaboración con Discos Humeantes y El Enano Rabioso contará con la invasión asturiana de FASENUOVA y CHIQUITA Y CHATARRA, además de la siempre solemne presencia de TVNNEL.

FASENUOVA tiene uno de los mejores directos de música electrónica en la actualidad, como han dejado claro durante los últimos dos años en los escenarios de Primavera Sound, LEV, BAM o Tanned Tin. Ambientes densos y opresivos y tradición minera e industrial presentes constantemente. Punk, electrónica, oscuridad, intensidad, abrasión y acidez sirven para tratar de definir la música de FASENUOVA. Estrenaron su paso por Discos Humeantes con uno de los mejores discos de 2011, "A la quinta hoguera", con claros aromas a SUICIDE, THROBBING GRISTLE, CURRENT 93 y ESPLENDOR GEOMÉTRICO. Tras un inicio inmejorable, mantuvieron el nivel con el tremendo 7" "Disimulando", presentado hace unos meses y pinchado cada fin de semana en aquellos antros que se precien de serlo. Ahora vuelven a la carga con "Salsa de cuervo", su segundo LP para el mejor sello español del momento, y lo están presentando este mes de noviembre em una extensa gira nacional y europea que por suerte los acerca a Murcia. Mondosonoro ya los ha aupado al número 1 de su top nacional.

El otro duo del cartel es femenino, son bajo o guitarra y batería, y se las gastan con la misma energía que sus paisanos de Mieres pero mezclando sin pudor alguno punk, garage, soul, pop, blues, surf y funk. CHIQUITA Y CHATARRA es una pareja de gijonesas que acaba de dejar con la boca abierta al personal en el Funtastic Dracula Carnival que tuvo lugar a principios de este mes, pero no es el único escenario que ha flipado con ellas. Han dado vueltas por doquier tocando las canciones de sus dos albums en pequeños clubes, teatros de medio mundo o grandes festivales como el Primavera Sound. En Murcia presentan su nuevo disco, "Niagara Fallers", lanzado el 7 de noviembre por Discos Humeantes, producido por Jorge Explosión y cargado de melodías pop que se mezclan perfectamente con su lado más salvaje para seguir sonando tremendamente intensas. Para rematar la noche, TVNNEL nos mostrará la cara más fría o oscura de Valencia. Historias urbanas, ritmos maquinales y teclados elegantes para crear atmósferas de nostalgia analógica a diestro y siniestro. Electro y minimal wave en unos temas que pronto verán la luz en el sello de la SPVPV.

Además, SPVPV aprovechará esta primera fiesta para presentar en primicia su primera referencia a cargo de CENTRAL ASIAN NERVOUS SYSTEMS (CANS), antiguo miembro de ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITTI. Las entradas cuestan 8 euros anticipadas y 10 euros en taquilla, y están a la venta en Discos Tráfico y Discos Comix. También puedes reservar tu entrada anticipada escribiendo tu nombre, apellidos y DNI a info@spvpv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario