jueves, 14 de noviembre de 2013

Crónica de STRFKR en Razzmatazz (7/11/2013)

Los americanos Starfucker eligieron Barcelona y Madrid, como únicas fechas para presentar en nuestro país su último álbum Miracle Mile. Dos magnificas oportunidades para ver en directo a esta banda que pesar de contar con cuatro discos en su carrera, desde su homónimo debut en 2008, no acaba de cuajar en nuestro país.

El hecho de que bandas tan solventes como Starfucker sean prácticamente desconocidas en nuestro país, es una de esas cosas que nunca entenderé. Hace algún tiempo, podíamos excusarnos diciendo que los medios no nos lo permitían, que no había donde escuchar música que no fuera estrictamente comercial… pero actualmente, con una infinidad de canales virtuales en los que se nos ofrece música prácticamente de forma gratuita, me sigue pareciendo inconcebible que el pasado jueves, la sala 3 de Razzmatazz no estuviera llena hasta la bandera. De todos modos, para ser justos con el público “indie”, no fue hasta 2011, con la publicación de su tercer disco, Reptilians, que estos chicos se introdujeron en nuestro universo particular.


El concierto empezó pasadas las 21.30h, después de la sesión que protagonizó su telonero BALDO, a partir de ahí nos ofrecieron algo más de una hora de concierto impecable. Buen sonido, si he de poner alguna pega sería que en algunos momentos la voz quedaba muy por debajo de los instrumentos, y un setlist escogido de forma inteligente, que nos permitió no perder el ritmo y evitó pausas innecesarias. Cuando hablo de pausas innecesarias me refiero a que la interacción entre la banda y el público se resume en tres escuetas intervenciones del Shawn (bajo y teclados), que, a mi forma de ver, fueron más que suficientes teniendo en cuenta la corta duración del show y que la sala se encontraba a medio aforo.

Poco más de una hora de pop bailable con toques de psicodelia, donde sonaron “Bury us alive”, “Astoria”, “Julius”, “Millions”, “Golden light”… y, cómo no, su particular versión de “Girls just want to have fun” de Cyndi Lauper no podía faltar.


Destacar la interpretación de “Leave it all behind” por el chute de energía que nos ofreció, aunque mis favoritas de la noche fueron “Malmö” y “RAWN”, me alucina la línea del bajo en estos dos temas. Bravo!


El público estuvo algo disperso en un inicio, llegando a aplaudir en los silencios de las canciones pensando que habían acabado. De todos modos, anécdotas a parte, hay que reconocer que los asistentes fueron cogiendo el ritmo, poco a poco, llegando a su momento álgido con la versión de Cindy Lauper (hacía la mitad del concierto) y a partir ahí fueron hacía arriba.


En definitiva, una forma inmejorable de inaugurar un fin de semana. Gracias a los programadores del aniversario de Razzmatazz por permitirnos disfrutar de este concierto.


Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario