viernes, 22 de noviembre de 2013

I Fiesta CoolTuristes en Deluxe Pop Club

CoolTuristes: I Fiesta del Panorama Cultural Valenciano

Será el próximo viernes 20 de diciembre, a partir de las 23.30h en el Deluxe Pop Club de Valencia

Amig@s que vagáis por las aguas culturales de la ciudad de Valencia… ¿Qué os parecería asistir a una fiesta en la que no tuvierais que trabajar, que mataros por conseguir la mejor foto y en la que solo valiera el divertirse sin límite? Pues qué mejor que despedir este 2013 de cultura inquieta (y en ocasiones inquietante, la verdad) que con un festorro rodeados de compañeros y amigos. Con esta idea nace CoolTuristes, la I Fiesta del Panorama Cultural Valenciano, una fiesta en la que pretendemos reunir a amigos pero sobre todo a una parte importante de la actividad cultural de la ciudad.

Redactores, gráficos, cámaras, locutores,… blogs, revistas, publicaciones periódicas, programas de radio, de televisión, agendas,… Haciendo más o menos ruido pero siempre intentando dar un poco de visibilidad a la escena artística que nos rodea.

Desde estas líneas queremos invitaros a que os convirtáis sin miramientos en CoolTuristes y que seáis la parte más importante de esta noche, ya que todos formamos parte de la cultura y qué mejor que unirse para celebrar eso mismo, la lucha desde la retaguardia artística por alumbrar sobre músicos, escritores, actores, cineastas, cómicos, dramaturgos, cantantes,… Por eso nos gustaría contar con vuestra presencia en el Deluxe esta noche… ¿os hace?

Es lo que sucede cuando un grupo de “señoras que no paran de ir a conciertos” deciden dar rienda suelta a sus ideas y se encuentran con el “¿por qué no irnos de fiesta?”. Esas “señoras” (no por edad, sino por respeto...) siempre se atrincheran tras sus hogares culturales: Vanesa Martínez Montesinos de Afán de Plan, María Carbonell y Amalia Yusta de Alquimia Sonora, Natalia y Lydia Borja de Movingtickets.com y Quela Faubel de Pon un Cantautor en tu Salón. Sin olvidarnos de la inestimable ayuda de un “señor” que lo que hace es organizar conciertos a cascoporro, Luis Nácher del Deluxe Pop Club.

Una ocasión para que muchos de los que repetimos presencia en eventos dejemos de mirarnos con cara de “yo a ti te conozco” o de “¿tú de dónde eras?” y, sobre todo, una noche para dejar las obligaciones que la dictadura de publicaciones, agendas, artículos, crónicas y demás engendros diabólicos imponen. Así que no hay excusa ni acto lo suficientemente relevante (ejem… a ver quién rechista) que os impida ser la parte más importante de esta fiesta. Porque, al igual que en la cultura, en esta cita también sois agentes protagónicos.

Ahora mismo alguno de vosotros estará pensando “ay, eso de mirarse el ombligo no mola…”, ¿a que sí? Pues oye, que lo de mirárselo de vez en cuando para tomar consciencia de dónde se sitúa, no está nada mal. Y… ¿qué co*o!, ¡nos merecemos una noche! Además, sabemos que os la habéis ganado tras largas veladas, cortos amaneceres, horas de edición, de retoques, de buscar información, de entrevistas…

Vamos, que solo de pensarlo ya me estreso. Y si alguno de vosotros piensa que nos hemos vuelto (más) locas, tranquilos: para nada queremos emular el villancico terrorífico de estas navidades o proponeros amigos invisibles (como los de Venezuela)… al contrario: esta vez el amigo será visible y hará más ruido que nunca.

Si os hemos convencido (ay, incautos… uh!, esto se ha leído…), podéis confirmar vuestra presencia (o ausencia, que siempre nos olvidamos de ella… como no está…) en estos correos: amalia@alquimiasonora.com y afandeplan@hotmail.com, más que nada por si se convierte en evento multitudinario y hay que contratar aparcacoches… (esto último es broma… no saquéis del garaje los Jaguar). Que el espíritu de Montserrat y Raphael os acompañe, jóvenes Padawan de la cultura valenciana…

Más info (ná, por si queréis curiosear):

http://ponuncantautorentusalon.wordpress.com/
http://afandeplan.wordpress.com/
http://www.movingtickets.com/
http://www.alquimiasonora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario