viernes, 1 de noviembre de 2013

MiRollo estuvo en la rueda de prensa de ELEFANTES en Madrid y te lo cuenta nuestra Esther


Hace unos días os colgabamos la información que nos había hecho llegar sobre la rudea de prensa de Elefantes su promotora. Pero ahora os traemos información de primera mano, ya que Esther, nuestra colaboradora de Madrid estuvo allí. A continuación os lo cuenta todo:



Elefantes: “Hemos decidido volver para quedarnos”

Las relaciones son así, un día conoces a alguien, salta la chispa y comenzáis una andadura juntos, todo va bien hasta que te das cuenta de que la cosa no funciona y decides dejarlo. El tiempo pasa, un día el destino os vuelve a juntar y vuelves a sentir la magia, preguntándote porque dejaste aquello y lo retomas otra vez…

Podría tratarse de la historia de cualquiera de nosotros, pero estamos hablando de Elefantes. El grupo Barcelonés que obtuvo un notable éxito en su carrera, decidió un día separarse, “se desencajó el núcleo del grupo y con mucha tristeza decidimos parar porque veíamos que no podíamos dar al público lo que debíamos”,  de esto hace 8 años.

El destino, juguetón él, quiso volver a juntarlos en una comida y como donde hubo llamas siempre quedan rescoldos, volvió a saltar la chispa. “Yo trabajaba en un disco en solitario y todas las canciones que escribía pensaba: es que son canciones para Elefantes,  sin imaginar que íbamos a juntarnos. Hace poco volvimos a encontrarnos y  fue cuando nos dimos cuenta de que realmente aquellos motivos que nos habían desencajado como grupo se habían disuelto y había quedado lo que éramos al principio: cuatro chicos que adoran el rock y tener un grupo. Volvimos al local de ensayo y todavía existía magia entre nosotros, todavía estaba vivo Elefantes, la sensación fue como de volver a casa y cuando todo  ocurrió te das cuenta de que son las canciones las que eligen, tiene algo de mágico”




Y han decidido retomarlo, porque segundas partes si son buenas, mas cuando hay química, talento y mucho de ese cariño que le procesan sus fans. “La energía del grupo es superior a nosotros y estamos muy felices de estar hoy aquí diciendo que Elefantes vuelve y que lo hace con la ilusión del inicio”.

#MiRollo estuvo en la rueda de prensa que el grupo ofreció a los medios en  el Círculo de Bellas Artes el lunes 28. Los chicos explicaban que habían hecho durante el parón: “En este tiempo hemos estado cada uno trabajando en sus proyectos personales y eso nos ha ayudado a crecer como personas y como artistas y sobre todo a acercarnos y querer volver a estar juntos y compartir el placer de hacer música”.

Pregunta obligada por su esperado próximo trabajo: “De momento nos estamos descubriendo, estamos en un proceso en el que el disco está cogiendo forma y concepto. Lo único que podemos adelantar del disco es que lo va a producir Santos y Fluren, y que lo vamos a grabar a finales de este año y saldrá el año que viene. Estamos en ese proceso tan bonito y tan sensible, que es pecado hablar de ello”. “Es un disco muy equilibrado entre ser conscientes de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor pero con una mirada interna a la emoción que nos provoca el volver a estar aquí los cuatro.”

Porque ellos saben que la industria musical no pasa su mejor momento: “Somos conscientes de ello pero nunca pensamos en lo exterior a la banda. Creemos que es nuestro momento, nos sentimos fuertes y deseamos volver. La industria está un poco en contra pero en realidad eso da igual para hacer música, ojala fuera un buen momento, pero no tenemos otro”.



Hicieron referencia al panorama musical actual: “Hay grupos espectaculares, estamos viviendo un momento dulce, hay mucho talento en España y no solo en la música, somos un país con un valor artístico tremendo” y  tuvieron unas palabras de aliento para los medios: “Vosotros tenéis un papel fundamental en todo esto y es dar a conocer todo lo que se está haciendo a nivel cultural y difundirlo porque está claro que nuestros políticos no están muy  por la labor” 

Chapó. Fin de la cita.

Un abrazo #SiempreUnAbrazo
@estherdibae 

Las primeras fechas confirmadas son:

  • Viernes 28 de marzo: ZARAGOZA (Sala Oasis)
  • Viernes 4 de abril: BARCELONA (Luz de Gas)
  • Sábado 12 de abril: MURCIA (Teatro Circo)
  • Jueves 24 de abril: MADRID (Joy Eslava)
  • 14 al 16 de agosto: ARANDA DE DUERO (Festival Sonorama Ribera)



No hay comentarios:

Publicar un comentario