martes, 26 de noviembre de 2013

WE ARE STANDARD vuelven a RAZZMATAZZ (15/11/2013)

Hay días en las que debes decidir si quieres ver a unos de tus grupos favoritos (We Are Standard), a unos de los djs más cañeros de la escena actual (Buffet Libre djs + Digitalism djs) o a uno de esos grupos internacionales que te han ido ganando con el tiempo (Is Tropical).

Os preguntaréis ¿todo eso el mismo día? ¿cómo es posible? La respuesta es muy sencilla, Razzmatazz ha decidido que su 13º aniversario sea sonado y el viernes 15 de noviembre fue uno de esos días en los que estuvieras en la sala que estuvieras había una fiestaza montada.


Llegamos a las sala a eso de las 1.30h, el ambiente es de lo más discotequero, la sala principal se va llenando, poco a poco, y los asistentes bailan sin parar con los hits que Bilbadino Dj pincha. Nosotras decidimos acercarnos por el The Loft para hacer tiempo con los BuffetLibre mientras llega la hora del concierto de mis vascos favoritos, We are Standard.


A las 2.30h, tal y como nos habían indicado en Twitter, para la música, suben las cortinas y aparecen en el escenario de la sala principal los We are Standard. Por fin empieza la verdadera fiesta!!!

Los getxotarras lo dieron todo desde el primer minuto, conscientes de que la duración de los conciertos que tienen lugar en el formato RazzClub suelen ser de unos 45-50 min y, por lo tanto, si quieres que el público se rinda a tus pies no puedes ir con "medias tintas"



Así salieron con "Something Bigger" un  tema luminoso, que nos incita a pensar "Somos parte de algo más grande, algo que se puede sentir". Durante esta canción, la voz de Deu no se escuchaba todo lo clara que era de esperar, pero este pequeño contratiempo sólo duró un tema, y para "Jesus in her eyes" ya esta solucionado.


El aforo no era el de otros conciertos de We Are Standard en esta misma sala, y es que el hecho de que los Is Tropical estuvieran a sólo un piso de distancia, hizo mella en el público. Pese a todo, los muchos que nos congregamos en la sala principal de Razz, bailamos todas y cada una de las canciones, dándolo todo. Pero ¿cómo no íbamos a hacerlo? si temas como "The Last Time", "Other lips, other kisses", "Can I count on you" o "07:45 (Bring me back home)" nos golpeaban, si el aire se llenaba de confeti y con Deu animando al personal a cada momento.


Y así transcurrió el concierto con un ambiente festivo, lleno de buen rollo, gracias a una banda con uno directo potentísimo gracias a sus baterías, caja de ritmos y sus bases pregrabadas. Destacar también, los nuevos efectos visuales, que nos recordaron a lo que hemos visto últimamente en el Cénit de Standstill, con los que acompañan el espectáculo y que se basan en luces y láser.


Espero volver a tenerlos en breve por Barcelona, porque como dijo Deu, besando el suelo como si se tratase del mismísimo Papa, "Razzmatazz es nuestra segunda casa".

Tras este fantástico concierto, subimos al piso de arriba para disfrutar de las últimas canciones del concierto de Is Tropical. Una incursión un tanto accidentada, ya que la sala se encontraba repleta hasta los topes y el público hacía cola en los pasillos para poder entrar, siempre que saliera alguien previamente.
Definitivamente, la sala Lolita de Razzmatazz se le quedó pequeña a estos ingleses, a los que no podemos tener más ganas de volver a ver en el SOS de Murcia.


Una noche redonda y es que con grupos como estos da gusto celebrar aniversarios.
Gracias por dejarnos formar parte de ello.


Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario