viernes, 6 de diciembre de 2013

Crónica del concierto de Mucho y Santos en Sidecar... una noche cósmica!!

El pasado viernes, 29 de noviembre, gracias al circuito Girando por Salas, tuvo lugar un concierto único en la sala Sidecar de Barcelona. La mítica sala barcelonesa recibía la primera visita de los toledanos Mucho a la Ciudad Condal, desde que comenzaron su andadura musical, y lo hacían acompañados de Santos, una banda barcelonesa que va a dar mucho de que hablar (avisados quedáis).


Con media hora de retraso y la sala a medio aforo, aunque plagada de caras amigas y conocidas, Santos eran los encargados de abrir la noche. Aprovecharon la noche para repasar buena parte de su primer disco Homenaje, así sonaron temas como: “Skip James en el cassette”, “Mujer Abril”, “Mi funeral”, Mascota” o “Tal vez” (acompañados de Martí Perearnau de Mucho). La sorpresa de la noche llegó con la exquisita versión de “Vagabundear” del gran Joan Manel Serrat.


He de decir, que comparado este concierto con anteriores ocasiones en las que les había disfrutado me faltó algo… una sensación de no estar al 100% quizás producida porque el público estaba algo apagado. De todos modos, dejando de lado esta sensación, lo que se vio en Sidecar fueron buenas melodías, letras cuidadas, mucha clase y, sobretodo, muy buen rollo por parte de estos seis MÚSICOS.

Nos volvemos a ver el 20 de diciembre en Music Hall chicos!


El ambiente estaba caldeado cuando Mucho, con su flamante disco El Apocalipsis según Mucho bajo el brazo, subía al escenario de una sala barcelonesa por primera vez. Sidecar tenía ganas disfrutar de su pop-rock ochentero y de sus sonidos psicodélicos o lo que es lo mismo… ganas de rock cósmico! y eso se notó desde el primer momento.

Motores” fue el tema elegido para abrir la noche, en ese momento el huracán Mucho nos atrapaba y nos obligaría a bailar. A continuación, repasaron buena parte de su último trabajo, con: “En la base de la montaña”, “Lustroso alarido”, “Las plantas” o “Como si no hubiera mañana”. Pero también hubo tiempo de escuchar alguno de los temas de su primer trabajo, de nombre Homónimo, los elegidos fueron “Corre mi reloj” y, como no, la gran “La casa en pie”. Las anécdotas e historias de Martí, vocalista de la banda, se sucedieron durante todo el concierto. La más destacada, el incidente con Chimo Bayo cuando escuchó “La Larga risa del emperador”, delirante.

Cerraron la noche con “Más feliz sin televisión” y “Sal de la tierra” (como bis) dos temas perfectos para dejar Sidecar patas arriba y marcharse… por fin, el Apocalipsis había pasado por Barcelona.

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario