viernes, 27 de diciembre de 2013

Lori Meyers deja su ‘Impronta’ en Madrid por nuestra Esther



Crónica de Lori Meyers
La Riviera de Madrid
20/12/2013

Lori Meyers deja su ‘Impronta’ en Madrid

Decía Noni no hace mucho en una entrevista que “Lori Meyers se gana a la gente en directo”, bien pues, tenía razón y cualquiera que haya pasado este fin de semana por La Riviera te podrá decir lo mismo.

Los de granada llegaban a Madrid para presentar su nuevo disco ‘Impronta’, el último trabajo de la banda que no ha dejado indiferente a nadie, a muchos nos parece un discazo imprescindible, (no en vano aparecía en todas las lista de los mejores del año y el País lo elegía como mejor disco de 2013) sin embargo a muchos seguidores de la banda no les ha gustado tanto. Para gustos los colores. Lo que es un hecho, es que los Lori Meyers en directo enganchan. Y de ello dan fé, las miles de personas que los han disfrutado en directo este verano en prácticamente todos los festivales del país y las más de 7000 almas que se daban cita estos tres días en La Riviera.


El viernes 20 de diciembre daban el primer concierto de los tres que tenían previstos en Madrid y había tanta gente, que incluso me pareció ver a alguno subido a las palmeras de la pista. No en vano, colgaron el cartel de ‘Sold Out’ para todas las fechas de La Rivera, que se dice pronto. Los 6 componentes del grupo aparecían en el escenario y arrancaban el concierto en modo instrumental. Primera sorpresa de la noche.


Para el tercer tema, Noni ya se había quitado la cazadora, ambiente festivo y ganas de pasarlo bien. El grupo de Granada repasaba a lo largo de casi 2 horas su extensa discografía, desde sus primeros éxitos como ‘Dilema’ y ‘Luces de Neón’, pasando por sus canciones de siempre, esas que tanto nos gustan ‘Explícame’, ‘corazón elocuente’, ’Nuevos tiempos’ y por supuesto los temas de su nuevo disco, como ‘Planilandia’, ‘El tiempo pasara’, ‘Huracán’, ‘Impronta’, ‘Una señal‘, ‘de los nervios’ etc… poca cosa se dejaron. Un lujo.


El carismático líder de la banda charlaba con la audiencia como viene siendo habitual en él, (aunque a veces se echaban en falta los subtítulos). Hubo varios momentos a destacar, uno indudablemente fue “Alta fidelidad” donde el cantante se quitó la corbata (no hubo suerte con la camisa) y bajó al foso, desatando la locura colectiva, en la sala, todo el mundo saltaba y coreaba el estribillo.

No faltó, como suele ser habitual, la presencia de Anni B Sweet, a la que podemos considerar ya una “Lori” más, que cantó a dúo con su chico ‘Despedirse’. Cerraba la primera parte “Emborracharme” ya convertido en himno, momentazo de la noche con lluvia de confeti incluida.

Los bises daban un poco de tregua, después de tanto salto, con Noni sentado al teclado interpretando “Deshielo”, le seguirían “Luciérnagas y mariposas” y “Religión”. Otro momento imprescindible de la noche fue cuando cantaron “¿A-há han vuelto?” entrelazando el final con “Mi realidad”  convirtiéndola en una sola canción de unos siete minutos con la que cerraron el concierto en pleno éxtasis de los allí congregados.

Pero las sorpresas son habían acabado aún y aprovechando el ambiente festivo-navideño, los Lori nos regalaron una despedida a modo de villancico: ‘La Caza’ de Juan y Junior en versión Christmas-remix, al tiempo que hacían ‘nevar’ en la sala. Comenzar la Navidad entre nieve, palmeras y Lori Meyers como banda sonora. Inmejorable. “Saludad a vuestras familias de nuestra parte” se despedían humildemente después de reventar La Riviera. Puede que Tokyo ya no os quiera, pero Madrid os adora!
#SiempreUnAbrazo
@estherdibae
 
Si queréis ver más fotos, pasaros por mi FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario