martes, 24 de diciembre de 2013

Neuman y Ken Stringfellow en la sala 12&medio de Murcia - 12/12/2013



Después de unos cuantos conciertos y unos cuantos cientos de kilómetros para poder verles, los que aún creemos en las hadas, pensamos que la noche del 12 del 12 en la 12 y medio debía ser mágica. Y así fue. He visto a Neuman con diferentes formaciones, les he visto en formato acústico y muy íntimo y en formato eléctrico en salas abarrotadas. Pero lo de Murcia no tiene comparación con cualquier otro que haya visto antes, aunque las comparaciones siempre han sido odiosas. Ver saltar, bailar, cantar, tocar la guitarra, la batería y estar al frente de los teclados a Fernando fue una gozada. Detrás de ese aspecto tímido e infranqueable le tocaba jugar en casa y estaba dispuesto a dejarse la piel con y para los paisanos que llenaron la sala. 
El concierto viajó en el tiempo combinando temas de sus anteriores trabajos "plastic heaven" y "family plot" con el último "bye fear/hi love" . Canciones más optimistas que, he de reconocer, en la primera escucha que hice, me asustaron, pensé que habíamos perdido esa densa bruma en la que me gustaba adentrarme de los discos anteriores, pero que en directo se agradece mucho ese paseo en montaña rusa de emociones, todo eso unido y aderezado con un perfecto 5º Neuman que hizo las delicias del personal, amable,agradecido,cercano y simpático, Ken Stringfellow no dejó de dirigirse al público  durante todo el concierto. Las canciones de la mano de Ken estuvieron acompañadas por Paula, que tan cerca y tan mirándole a los ojos le cantaba Ken, que consiguió que la pobre olvidase la letra en un par de ocasiones. Vaivén  de canciones intercaladas de Neuman y de The Poises, de emociones en estado puro, hasta llegar a un final apoteósico con "The family plot" y "Sil fono" que se alargaron durante minutos, con flashes de luces, efectos especiales creando una atmósfera envolvente para acabar abstrayéndote de la realidad y para disfrutarlas como ellas se merecen. Minutos que consiguieron canciones eternas que de seguro perdurarán en el tiempo y en el espacio. 
Cuando apenas nos habíamos repuesto nos regalaron una canción del próximo trabajo que ya se está cocinando.

También resaltar que había mucho arte, tanto  en el escenario como fuera de él, entre estos últimos un chaval de unos veintisesenta años que, con los ojos entrecerrados, disfrutó y bailó durante todo el concierto. Este señor acaba de ser el protagonista de una película de David Trueba "vivir es  fácil con los ojos cerrados", pero no es el actor, es mucho más, es el personaje real de esta historia. Qué bonito debe ser que tu vida o incluso un cachito de ella, sirva para inspirar la de otros. Ojalá mantuviésemos siempre esa premisa y aprendiésemos a  vivir nuestra propia vida de tal forma que el día de mañana pueda inspirar la de otros.

Abrazos. #siempreunabrazo

Anna Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario