viernes, 20 de diciembre de 2013

Ranking de mejores Discos internacionales del 2013

¡Buenas bonit@s!

Como ya os he dicho en el post de "Los mejores discos nacionales del 2013" estamos en época de listas, de buenos propósitos y de regalar, así que los redactores de Mi Rollo es el Indie os regalamos el listado de los que, para nosotros, son los mejores discos internacionales de este año que estamos a punto de acabar.

Independientemente del resultado final, me veo en la obligación de resaltar el nombre que, para mi, ha sido la gran revelación internacional de este 2013. Un nombre que me veo obligada a escribir en mayúsculas... ¡¡¡WOODKID!!!

Pero ya no os doy más la lata con mis opiniones, ahí van los elegidos por tod@s l@s compañeros de Mi Rollo es el Indie.

Nº 1 - "Reflektor" de ARCADE FIRE

El cuarto trabajo de la banda canadiense es el disco que ha cautivado nuestros corazoncitos, y eso que sólo lleva un par de meses en el mercado. Y es que realmente en este disco, Arcade Fire ha hecho lo que les ha dado la gana. ¡Bravo!


Nº 2 - "The Weight of Your Love" de EDITORS


La salida al mercado del cuarto disco de Editors provocó un aluvión de criticas debido al giro que ha sufrido su sonido, menos electrónico y más en la línea del pop-rock. Independientemente de este cambio, y de que algunos de los redactores de Mi Rollo somos más de la época de "Munich", hay que reconocer que en este trabajo hay temazos como "Sugar", "Honesty" o "The phone book", los cuales han conseguido que este disco se coloque en la segunda posición.



Nº 3 - "Holy Fire" de FOALS

La medalla de bronce es para el tercer disco de estos ingleses. Creemos que definitivamente han dado en el clavo con su sonido, enganchando a muchos de nosotros con uno de los que ha sido, sin duda, el hit de este año: "My Number"


Nº 4 - "Right Thoughts, Right Words, Right Action" de FRANZ FERDINAND

Con su quinto trabajo los chicos de Alex Kapranos, han ido ganándonos poco a poco. Cuando "Right Thoughts, Right Words, Right Action" vio la luz esperábamos algo nuevo y la novedad fue precisamente que no había sorpresas, la banda ha mantenido espíritu y sonido. Tras muchas escuchas y dos directos fantásticos, creo que esta cuarta posición es más que merecida.



Nº 5 - "AM" de ARCTIC MONKEYS

"AM", quinto álbum de estudio de Arctic Monkeys, es uno de esos discos que se te va tatuando a medida que lo escuchas, y es que con un inicio tan magistral como "Do I wanna know" no podía quedar fuera de nuestro ránking. 



Nº 6 - "The Golden Age" de WOODKID


Este francés hasta 2011 sólo era conocido por ser un realizador y diseñador gráfico de esos a tener en cuenta, pero ese año sacó su primer EP, "Iron" (que algunos conoceréis por ser la BSO del teaser del videojuego Assassin's Creed Revelations) y entonces todo cambió. Pese a su éxito como músico y compositor, no ha sido hasta este 2013 en el se le ha reconocido como tal al salir a la luz su primer álbum "The Golden Age". Una auténtica obra maestra, desconocida por muchos, que en directo (lo pudimos disfrutar en el FIB este año) es arrebatadora y que os recomiendo 100%. El Festival Sonar de BCN lo ha confirmado para su edición del 2014, no digo más :).



Nº 7 - "Mechanical Bull" de KINGS OF LEON

Kings of Leon son una de esas bandas que encontraron su sonido desde el principio. Los hermanos Followill lo definieron en su primer trabajo, "Youth And Young Manhood”, y no tienen intención de cambiarlo. Eso sí, tras cinco trabajos, lo que han conseguido es sofisticar su rock inicial y afianzarlo, regalándonos un puñado de canciones de esas que tarareas sin darte cuenta y que son capaces de ponerte los pelos de punta en cualquier directo. 

Mi tema favorito, sin duda alguna, "Family Tree"



Nº 8 - "Random Access Memories" de DAFT PUNK

Recuerdo perfectamente una frase que me dijeron en la rueda de prensa donde se nos presentó "Random Access Memories", el último trabajo de Daft Punk: "este disco es más ochentero que los propios ochenta". En su momento, me pareció un poco excesivo, pero no, precisamente la inspiración de este álbum es la música disco y la California setentera.

Estos franceses se han reinventado y a la mayoría de los redactores de Mi Rollo es el Indie les gusta el cambio, es por ello que se han alzado hasta la octava posición.



Nº 9 - "Cave Rave" de CRYSTAL FIGHTERS

Personalmente, el segundo trabajo de Crystal Fighters me encanta. Los británicos han conseguido dejar de lado las bases electrónicas y los ritmos duros, descubriendo su lado más festivo, bailongo e incluso místico en algún tema. 

Si no habéis tenido la oportunidad de verlos en directo, apuntad a fuego su segunda visita a nuestro país a finales de la primavera que viene. Un concierto de Crystal Fighters, ya sea en festival o sala, es algo que se ha de vivir por lo menos una vez en la vida. ¡Fiesta garantizada!



Nº 10 - "Trouble Will Find Me" de THE NATIONAL 

La décima posición es para "Trouble Will Find Me", el sexto disco de The National. Un disco con el que nos han demostrado que se pueden hacer auténticas maravillas a medio tiempo, sin traumatizarnos ni hacernos caer en la melancolía más absoluta.


Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo y Marisa @MarisaCJ



No hay comentarios:

Publicar un comentario