domingo, 1 de diciembre de 2013

Riot Propaganda + Jerry Coke + Lema en la Sala Gossip de Vila-real (22-11-2013)



Los hijos de Iván Drago nos reunimos en la Sala Gossip de Vila-real para asistir al concierto de los polémicos Riot Propaganda, o lo que es lo mismo, la unión entre los valencianos Los Chikos del Maíz, la banda de rap que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos años, con el grupo de metal madrileño Habeas Corpus. Unión que surgió cuando colaboraron en un tema llamado T.E.R.R.O.R.I.S.M.O y que cristalizó este año en forma de disco conjunto.

Abrieron escenario  Lema y continuó el rapero Jerry Coke, buenas actuaciones las de estos MC’s para ir calentando.

Tras un poco de retraso salieron por fin Riot Propaganda  vestidos todos ellos con camisa blanca y corbata, además de las eternas gafas de sol de los Mc' s de Los Chikos del Maíz Toni y Nega. Sin pelos en la lengua arrasaron con su rap metal político y comprometido con  temas como “Guerras Púnicas”, “Dignidad, guitarras y Cintas Video”  o “El Peso Del Tiempo” (para mí la mejor del disco) que interpretaron junto a Jerry Coke.


Al ser el disco homónimo de Riot Propaganda  un LP relativamente corto (6 temas + una intro y outro) también tocaron canciones de Los Chikos del Maíz como “Fear of mazorka” ,”C.O.P.S” o “Pasión de Talibanes” por supuesto adaptadas en clave rap metal y que fueron sin duda de las canciones más celebradas de la noche , se notaba que la mayoría de publico eran fans de “Los Chikos”, y es que, sin duda son ellos el mayor atractivo del proyecto Riot Propaganda  . Por supuesto, los madrileños Habeas Corpus que cuentan ya con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios  también tuvieron espacio para sus canciones.

Tras el éxito de este proyecto tanto en la gira, en el disco y las críticas recibidas  esperemos que no se quede en algo esporádico y en un futuro volvamos contar con nuevo material de la fusión entre estos dos grupos.


http://www.youtube.com/watch?v=w-GKj2o_NaU
http://www.hhgroups.com/artistas/jerry-coke/
http://riotpropaganda.bandcamp.com/

Un abrazo #siempreunabrazo
Cristian C. @sickcris

No hay comentarios:

Publicar un comentario