jueves, 19 de diciembre de 2013

Second en Granada, la explosión de la felicidad

La crónica de hoy no es de las típicas que empiezan en el momento que los artistas suben al escenario, no. Esta no puede ser una más. Y es que un concierto de Second para mi es mucho más que un concierto.


Todo empieza cuando me decido a recorrer cientos de kilómetros en unas horas para volver a cumplir con el ritual, ver a mi grupo favorito y a mis “Secondfriends”, esa gente que he ido conociendo a lo largo y ancho del país, que nos damos cita en cualquier punto del mapa y que para mí ya son imprescindibles en mi vida.

Y dicho ritual consiste en llegar a la ciudad de turno y empezar a juntarnos. Compartimos abrazos, gritos de alegría por volver a vernos, sonrisas, besos, cariños… Y risas, muchas risas. Y esta vez, no ha sido una excepción.

Aunque esta vez, había un cambio: Tres “Secondfriends” nos hemos convertido en equipo para contaros en palabras e imágenes este concierto. Sabikilla de Mi Rollo Málaga, Javi Patwan de Mi Rollo Granada y yo, blmartos de Mi Rollo Barcelona, nos unimos tras el papel y las cámaras para hacer de esta crónica algo especial.

El tapeo obligado por Granada, dio paso a las carreras hacia la sala El Tren, donde teníamos la cita musical con el fin de gira de 2013 de los 5 murcianos.

El telón se abrió con los primeros acordes de “2052”, y en cuanto pudimos verles sobre el escenario, llegó la explosión de felicidad. El público se entregó desde el segundo cero, los chicos de Second lo notaron enseguida y se les contagió. “Psicopático” dio paso a otro de los temas de “Montaña Rusa”, “Antiyo”, sin dejarnos un segundo de descanso en todo el comienzo del show.
Llegó uno de los himnos de la banda, “Mañana es domingo”, en el que los coros del personal que llenaba la sala El Tren se hicieron los protagonistas. Con “Demasiado Soñadores” y “Muérdeme” quedó demostrado que su anterior trabajo de estudio, también titulado “Demasiado Soñadores”, se está haciendo un hueco enorme entre los clásicos de los murcianos, aunque cuando “Más Suerte” comenzó a sonar en la sala, se hizo evidente que los fans de Second no vivimos sólo de mover el esqueleto sin parar. Emociones a flor de piel que aún se mantuvieron unos minutos más cuando “Caramelos Envenenados” nos dio esa puntilla en el corazón.




Pero el ritmo volvió a subir para prácticamente no dejarnos descanso: “Las Serpientes” y “Extenuación” hicieron las delicias de los más bailongos de la sala. “La Distancia no es Velocidad por Tiempo” convierte a Sean Frutos en un rapero de voz hipnótica, demostrando así que ningún estilo musical se le resiste.

“Rincón Exquisito”, la canción con la que muchos de nosotros conocimos a este grupo de larga trayectoria, anunció que llegaba el primer descanso del concierto para recuperar fuerzas, aunque se hicieron de rogar poco a nuestros gritos de “otra, otra!”.

Los primeros bises se abrieron con “Todo se oxida”. Era la primera vez que la podía disfrutar en directo, y puedo asegurar que va a llegar muy alto entre los temas fetiche de los seguidores, ¡ES UN TEMAZO! Lo de “…Leta-ta-ta-ta-ta-ta-tales!!!” cobra todo el sentido del mundo cuando unos cuantos centenares de personas lo cantan como si no hubiese mañana.

“Espectador”, “Lobotomizados”, “N.A.D.A.” y “Autodestructivos” nos exprimen un poco más la energía, para dar paso al segundo y último descanso del concierto. Pero Second no se podía despedir de nosotros sin hacernos rodar y rodar. “Rodamos” puso ese broche de oro a una noche en la que la anécdota corrió a cargo de Javi Vox, que intentó subastar la furgoneta del grupo, averiada durante la minigira andaluza, entre los asistentes al más puro estilo “feriante”.


Ahora, nos toca esperar un mes para poder volver a disfrutar de Second en directo, su estado natural.

Aunque si queréis revivir el concierto en imágenes, aquí tenéis las fotos de nuestro Javier Patwan, las de nuestra Ana Sabikilla y las mías.



Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara @blmartos

Fotos 1 y 6: Javier Patwan @JavierMistaken
Fotos 2 y 4: Bárbara @blmartos
Fotos 3 y 5: Ana @Sabikilla
Vídeo: Ana @Sabikilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario