lunes, 13 de enero de 2014

Crónica del Sant Antoni Pop Festival (Betxi, 11-01-2014)

Octava edición del Sant Antoni Pop festival que se celebró en la localidad castellonense de Betxi con una cartel formado por Capitan Surfrocker como maestro de ceremonias y las bandas Bocadillo de Sal, Oli i Pebre Roig, Gris-Gris, Los Altragos , Doctor Exposion y Sir Bald Diddley and The Legs.


Durante toda la noche se vieron muchos personajes variopintos: chicas pin ups,  enmascarados como Capitan Surfrocker que no paró en toda la noche, un enorme pene de cartón piedra (?) y  caras conocidas  en la provincia como por ejemplo miembros de bandas como Montefuji o Five Fingers With Parasol, un dibujante de una conocida revista satirica e incluso el alcalde de la localidad que acoge el festival dando ejemplo de cómo no todos los políticos son unos estirados que no saben divertirse.

Abrieron escenario Bocadillo de Sal, Oli i Pebre Roig, tras ellos el festival paró para dar paso a la cena organizada también por el festival y sobre las 23.30 de la noche Gris Gris arrancaron de nuevo los conciertos. 


Los castellonenses  que hicieron disfrutar al público con su blues rock dejaron paso a los anfitriones y organizadores del evento Los Altragos que descargaron su potente garage rock’n roll ante un sala cada vez mas llena que comenzaba a entrar en ebullición.


El siguiente en saltar al escenario, ataviado con un sombrero y una camiseta hawaiana, fue Sir Bald Diddley and The Legs, actuación de autentico lujo para esta octava edición. Respetado guitarrista británico, también conocido como “el hombre de las mil bandas”, junto con The Legs o lo que es lo mismo Jorge Explosion al bajo y Pibli a la batería (ambos Dr. Explosion) dieron un autentico conciertazo cargado de garage y surf rock .

Y por último, el trío Dr. Explosion se despacharon a gusto en una extensa y loca actuación que incluyó momentos de stage diving, guitarreos entre el público o subido en la barra por parte de Jorge Explosion, una versión del mítico (y friki) tema “Vampiro YeYe” de Andrés Pajares o trasladar por un momento el concierto a la calle. Temas directos de apenas un par de minutos de garage punk rock que hicieron literalmente hervir al publico de la sala.


Todo un éxito esta octava edición del Sant Antoni Pop Festival tanto de público como por la calidad de las actuaciones. Felicitar a la organización un año más y ya estamos esperando esa novena edición.

Un abrazo #siempreunabrazo
Cristian @sickcris


No hay comentarios:

Publicar un comentario