jueves, 9 de enero de 2014

Después del FESTIVAL'ERA nace el ERA DE CLUBS - 1ª parada: 25 enero en Sala BeCool de Barcelona

 

El Festival’Era se desplaza del campo a la ciudad
para inaugurar el ciclo de conciertos “Era de Clubs”.

La primera fecha tendrá lugar el 25 de Enero 
en la Sala BeCool de Barcelona.

Últimamente, el panorama de festivales y ciclos de conciertos catalán está de enhorabuena, la última nueva noticia es que ha nacido el ciclo de conciertos "Era de Clubs". La razón de este nacimiento es, según los organizadores, que el Festival’Era se nos quedaba corto y hemos querido darle continuidad durante todo el año

Por si hay algún despistado, os pongo en antecedentes de una manera rápida, enlazando el post que publiqué en verano sobre el Festival'Era, un festival rural de música alternativa y electrónica cuya primera edición oficial el pasado 31 de Agosto de 2013 en la masía Can Gascons de Llagostera, Gerona. 

El objetivo principal de Vincent Senyora Productions, organizadores del evento, era ofrecer algo diferente creando un nuevo concepto de festival con el que tratar de impulsar tanto a bandas consolidadas como a bandas emergentes, basándose en una premisa, la cercanía entre el público y el artista.

Tras el éxito del Festival’Era 2013 nace la idea de crear un circuito de conciertos que se extienda durante todo el año y así darle continuidad y no sólo enfocarlo a el verano, creando así "la marca ERA". Personalmente, creo que si se pone el mismo mimo en este ciclo que en el evento del verano, el éxito va a ser rotundo y la calidad está garantizada.

Así pues, el “ERA de Clubs” consiste en un circuito de conciertos en clubs emblemáticos de diferentes ciudades en formato festival-sala: telonero, banda principal, banda electrónica y dj. 

La idea es recuperar la esencia de tocar en pequeñas salas, esa proximidad entre el público y el artista, ese espíritu del directo cercano. Para ello, se combinan bandas emergentes y grandes bandas, que volverán a los sitios de donde emergieron.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 25 de enero en la Sala BeCool de Barcelona. Las actuaciones en directo irán a cargo de Joana Serrat, Egon Soda y Lasers, mientras que bRUNA, Pau Roca dj set, NotFromSwedwn y Indiespot DJ serán los encargados de pinchar hasta que la noche acabe.

Si queréis más información os dejo las redes sociales en las que podréis contactar:

Desde Mi Rollo es el indie os deseamos mucha suerte en esta nueva andadura!
Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario