jueves, 9 de enero de 2014

II Festival Metamovida: Unicornibot, Guerrera, Cró y la Orquesta Metamovida en Santiago de Compostela.‏

Ya está aquí el II Festival Metamovida
Hola amiguitos del buen beber,
a los integrantes del Colectivo Metamovida nos gusta la jarana pero no estamos de broma: vamos a montar una supercelebración colectiva de la amistad y la música el 17 de enero en la mejor sala de Galicia.

Llevamos ya cuatro años frotándonos musical y fraternalmente, y queremos celebrarlo por todo lo alto. El hilo conductor, ya lo conoces: la Orquesta Metamovida es la formación metamórfica y voluptuosa que integra a todos los miembros, con la apariencia de una orquesta de improvisación conducida y la motivación real de crear algo que se mueva y que sea grande. 


Así nació | Así juega en casa | Así se las gasta en grandes espacios

Aquí aparece ordenadita la información sobre ella
 
 
Si la Orquesta es el hilo conductor, la acompañan tres bandas en estado de gracia perpetuo:

UNICORNIBOT acaban de publicar su tercer álbum, Mambotron (Matapadre, 2013). Poco nuevo se puede decir acerca de ellos aparte de que te mecen, acarician y pegan sopapos como siempre, empezando a sonar como nunca. 


Aquí puedes escuchar su último álbum y los anteriores.
Ya tocaron en Capitol no hace tanto, y fue así.

CRÓ! son más grandes que la vida y después de su Onkalo (Autoeditado, 2012) siguen desprendiendo el aroma de las grandes figuras, con su impronta perfectamente reconocible pero buscando unas nuevas vías para su nuevo álbum, que esperamos en primavera, y que seguro que desgranarán en nuestro fantástico evento.

Esto es el Onkalo.
Mira cómo se lo montan.

GUERRERA parecen reclamar su papel como la gran esperanza gallega. También preparando su próximo disco, su debut Under The Gipsy Sun (Autoeditado, 2012) conmocionó a este y oeste por presentar una ultravitaminada revisión del stoner, blues y rock desde un escenario con muchas, muchas tablas.


Escúchalo aquí.
No dejan rehenes.


Todo esto lo juntamos en una sola noche para contar a los nietos, todo en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el viernes 17 de enero. Además será el primer concierto de 2014 dentro del ciclo Compostela Rock que organiza el concello de Santiago de Compostela, todo a partir de las 20.30h y costará (créetelo) 12€ en taquilla.

Además cerrará la velada otro incipiente proyecto de la Metamovida. Se trata de PÁLIDA, que dará la puntilla a base de trances electrónicos y ritmos que conjugan psicodelía y música de baile en un combo lleno de color que asegura las salvas de fiesta.
Recientemente ha salido a la luz su primera muestra, un EP con tres cortes que en su eclecticismo suponen toda una declaración de intenciones, y el primer atisbo a un mundo que conjuga los hipnóticos efluvios de Fuck Buttons y The Field con el big beat de Chemical Brothers y la carga vocal de Deerhunter.

Aquí puedes hacerte con tu entrada anticipada por 10 euros de nada!

ONLINE

VIGO
Honky Tonk

PONTEVEDRA
Liceo Mutante

SANTIAGO
Salón Teatro
Miranda

CORUÑA
Pantocrator
Portobello
 
Actuaciones en directo de la Orquesta Metamovida:
Vídeo 1 (Liceo Mutante) | Vídeo 2 (actuación en Festival portAmérica 2012)

Actuaciones en directo y/o videoclips de algunas de nuestras bandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario