jueves, 9 de enero de 2014

Esta semana en La Fábrica: Turbolaser + Gonzalo Arca‏

HORARIOS: Dom. a Jue. 21:30 h. / Viernes y Sábado: 22:00 h.

 
TURBOLASER + GONZALO ARCA
QUIQUE FÁBRICA DJ
Taquilla: 4 € o 12 € con disco

Sábado 11 de enero, 22.00 h.


TURBOLASER
Procedentes de Vilagarcía de Arousa, tras un primer EP homónimo publicado en 2011, Turbolaser publican ahora suprimer largo bajo el nombre de “Segundo Asalto”. Ocho canciones grabadas en los estudios Lithium de Pontevedra bajo la producción de Iago Lorenzo (Maryland, Disco las Palmeras!, Igloo, The Cornelius…) y una fantástica portada a cargo de la ilustradora Nuria Díaz.
Tras la incorporación de Cristian Silva en los teclados y sintes, consiguen el segundo premio en el concurso Músicaxove 2013 de Santiago de Compostela a finales de noviembre de 2013.
Con un sonido mucho más pulido y también más rockero(”Noviembre”, “Detrás de la Ciudad”, “Proyecto 1″), la banda gallega no pierde el pulso del pop más contagiosoen temas como “Fotos del Ayer” o “Déjalo Todo” (apunta a convertirse en uno de los hits del disco). “Segundo Asalto” es una muestra del talento que esconden algunas bandas gallegas noveles. Todavía no salen sus nombres entre los de Lori Meyers y Love of Lesbian, pero dadles tiempo.

GONZALO ARCA
Comienza su carrera en el año 2.000 como vocalista de la banda Vado Permanente, con la que graba el álbum “Debo Más De Lo Que Puedo” (PAI MÚSICA,2004) y gira por toda Galicia y la zona norte del país. Tras un fallido fichaje por una multinacional, en 2005, el grupo se separa.
El año siguiente aparece junto al guitarrista de Vado Permanente, Pablo Pérez, en un nuevo proyecto The Preachers Of Rock & Roll. Esta vez el formato es acústico y van combinando sus temas propios con los grandes clásicos del rock y el blues. En 2007 graban una maqueta que titulan “Sooner Or Later”.
En 2010, entra a formar parte de la veterana banda de rock gallega Sugar Mountain, para ocupar el puesto de vocalista tras la marcha de Javier Ruano.
Afronta ahora su carrera en solitario. En su repertorio conviven temas propios y versiones de artistas de la talla de Bob Dylan, The Beatles, Chris Robinson, The Rolling Stones,… Una guitarra acústica y su voz componen todo el arsenal que presenta en sus directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario