martes, 14 de enero de 2014

ESTRENAMOS “ABISAL” DE SALVADOR TÓXICO EN IMÁGENES

Ya puedes ver el videoclip que ilustra nuestro primer single, Abisal. La directora, Marta Abella, pone en escena una sobria e inquietante historia que nos habla de relaciones opresivas, angustia, ataduras auto infringidas y escapismo liberador.  El color al final de una casa en ruinas, bañada en blanco y negro, ponen un punto y seguido a este primer escenario visual de Animalismo. La actriz Rocío Montero le pone el registro necesario a tan arriesgada apuesta que se completa con la impecable fotografía de Jesús Perujo, el maquillaje de Rebeca Cabrera y la ayuda en la producción de Miguel Maroto. Marta Abella ha dirigido videoclips para Algora, Hot Stuff o His Majesty The King, entre otros.



MÁS SOBRE SALVADOR TÓXICO
Salvador Tóxico publica un primer trabajo autoeditado con once temas compuestos por Javier Castellanos (guitarra de Algora) excepto "Bucle", con letra y melodía vocal de Víctor Algora, y "Animalismo" cuya letra corresponde a Manuel Jiménez.
El lado más íntimo de Javier Castellanos se retrata en este trabajo a través de melodías pop, de tono soñador y bellas líneas de guitarra, que definen su estilo. Un proyecto que en realidad está dando sus primeros pasos pero ya suena maduro, y que veremos crecer... y florecer.
"Animalismo"tiene un carácter positivo y esperanzador, uniendo el final y el principio de la vida con historias que acaban, que vuelven a empezar. La superficie del agua y lo más profundo del océano conviven con tempos tranquilos pero optimistas e inspirados en universos aprendidos a través de La Dama Se EscondeThe CureDepeche Mode ó Mercromina.

El disco ha sido producido y arreglado por el propio Javier Castellanos y Carlos René y la masterización corre a cargo deJosé Luis Macías (ex Glamour y Comité Cisne). En "Animalismo" nos encontramos con importantes colaboraciones como las ya mencionadas y a las que se unen los coros del dúo Cornelia en "El Agua y la Sed", Víctor Algora (Algora) en "Magnífico y Raro" y Santi Diego (Capitán Sunrise) en la canción "Animalismo". Natxo Esteban Zabaleta pone los pianos en "Bucle", "Raro" y "Lo eterno". El diseño gráfico del álbum corre a cargo de MUTADOR(Javier Rico y Manuel Oterowww.mutador.com).Miguel Alcantarilla es el responsable del diseño de la web.

El disco ya está disponible en diferentes plataformas digitales para su descarga. La versión física también está
 disponible a través de la web.
Sígue a Salvador Tóxico en...
Web:www.salvadortoxico.com
Facebook: www.facebook.com/salvadortoxico
Twitter: @salvadortoxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario