domingo, 9 de febrero de 2014

Davile Matellán: Radiografiando "Calidociclo"

Descubriendo el interior de "Calidociclo", nuevo disco de Matellán

Matellán, ahora como banda, enfrenta su nuevo proyecto con la ilusión del primer día y el apoyo de todos aquellos mecenas que han apostado por que Calidociclo salga adelante. Así se titulará su nuevo disco, un trabajo que radiografiamos hoy para descubrir cómo es este Calidociclo de Matellán por dentro: las grabaciones, las colaboraciones, la fiesta de presentación y la gira... No vamos a dejar nada en el tintero.

Colaboraciones.- Si estuviste en el final de gira el pasado septiembre en Madrid, seguro que quedaste prendado del momento Matellán-Mäbu. María, voz de la banda, colaborará en un tema de Calidociclo que ya está grabando. ¿Cuál? Eso es un secreto bien guardado todavía.

Single.- El disco saldrá en marzo, pero antes de que de comienzo incluso la gira Calidotour, serán los chicos del programa de radio Corrientes Circulares los que estrenen en este mes de febrero un primer tema.

Videoclip.- Se comenta que el director de cine Roberto Pérez Toledo será el encargado del primer videoclip que salga de Calidociclo. Y es que su buena relación con Matellán viene desde que participó en la banda sonora de su película Seis puntos sobre Emma con el tema Enérgica.

Grabaciones.- Hasta que llegue todo esto, las grabaciones marchan a buen ritmo. Podemos comprobarlo echando un vistazo foto a foto a los perfiles de Instagram tanto del propio Davile como de Juan Carlos Cárdenas, productor del disco y guitarra de la banda que completa Daniel García a la batería.

Mecenas.- También marchan a buen ritmo las recompensas para todos los mecenas que participaron apoyando el álbum. Desde Infinitas Creaciones están diseñando cada una de ellas con mimo y esmero. Recordamos también a los mecenas que si han elegido una recompensa con entrada, pueden reservarla ya escribiendo a davilematellan@gmail.com.

Gira.- La gira, Calidotour, dará comienzo el 13 de marzo en casa, en Madrid, –evento aquí– y como a Matellán le gusta estar siempre bien acompañado, Itziar Baiza será quien abra la noche. Tampoco faltarán Mäbu para hacernos pasar un momento mágico con su tan acertado dueto. Y aquí no acaba todo: el mismo día de la presentación en La Boite habrá una prefiesta en La lata de sardinas a la que se podrá acceder sólo con invitación. Pronto sabréis cómo conseguirla.

Por supuesto, Matellán seguirá contando con el trabajo de Juampa Mola para la fotografía promocional de la banda y de @MDistorsion en cartelería, como ya ocurrió en la pasada gira. Aquí van las fechas de marzo, aunque ya hay cerradas hasta abril, y recordamos que las entradas están a la venta en Ticketea:


No hay comentarios:

Publicar un comentario