domingo, 23 de febrero de 2014

FIB 2014: el vigésimo aniversario empieza a coger forma.

FIB 2014: el vigésimo aniversario empieza a coger forma.
Mucho se ha especulado y rumoreado sobre la edición del FIB 2014. Fueron muchos los que a través de redes sociales y foros dudaban de que se realizara el festival castellonense visto que la organización no había dado prácticamente muestras de vida tras la última edición, que recordemos, estuvo a punto de suspenderse in extremis. Tras su salida del concurso de acreedores muchos esperábamos un golpe de efecto del FIB, en lo que va a ser su vigésimo aniversario, que le devolviera al trono del que nunca a debió bajar.
Pues bien, tras tanta espera el 20 de febrero (no creo que fuera elegido este día al azar) el FIB desveló sus primeras bandas en lo que promete ser una edición muy especial. Muchas opiniones se han vertido ya sobre la primera tanda de confirmaciones, desde los que opinan que son flojas, hasta quien dice que son la mejor tanda de confirmaciones en muchos años.
Como primer cabeza de cartel tenemos a Kasabian de sobra conocidos por el público del festival y un autentico fenómeno en las islas británicas. Los de Sergio Pizzorno presentarán nuevo material y además la organización se garantiza con esta banda una buena venta de entradas entre el público británico. Como curiosidad decir que en el twitter de la banda se les “colo” un cartel en el que aparecía Paul Weller, así que a falta de confirmación oficial es más que probable que también formará parte del festival.
La polifacética y polémica M.I.A también formará parte del FIB 2014. La británica de ascendencia Tamil se permitió samplear en su último disco nada menos que a Chimo Bayo.
Siguiendo con las confirmaciones femeninas tenemos a Katy B y Elle Goulding ambas repiten en Benicàssim y presentarán sus últimos discos que han sido todo un fenómeno en Reino Unido, uniendo la música electrónica underground con el fenómeno pop más mainstream.
Repiten por segundo año consecutivo el niño mimado del folk británico Jake Bugg y Courteeners. Otros que estarán por tercer año consecutivo en la Costa de Azahar tras el FIB 2012 y Arenal Sound 2013 son Chase &Status que junto Sub Focus son las primeras propuestas totalmente electrónicas que muestra esta primera tanda de confirmaciones.
Y para los mas nostálgicos estarán: The Charlatans, James, Manic Street Preachers y un grupo de los noventa injustamente olvidado y del que pocos nos acordábamos The Presidents of the United States.
Completan el cartel Klaxons, los prestigiosos Tame Impala, Of Montreal, The 1975, Kodaline y Telagram.
A falta de la incorporación de bandas nacionales el cartel queda ,de momento, bastante equilibrado con “viejas glorias “ del indie que han formado parte de este festival desde el comienzo y los típicos productos “made in britain “ al que el FIB nos tiene acostumbrados en los últimos años, que son los que arrastran a la hordas de juventud británica que llenan la costa de Benicàssim cada verano. Mi opinión personal es que muchos esperábamos un puñetazo sobre la mesa por parte del FIB con algún cabeza de cartel de renombre mundial.
Pero aun queda tiempo por delante y tres cabezas de cartel por anunciar, que esperemos hagan que esta edición del festival sea antológica.

http://www.fiberfib.com/index.php/es/ 

#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris

No hay comentarios:

Publicar un comentario