jueves, 13 de febrero de 2014

MiRollo te presenta a Catenaccio


Conociendo a Catenaccio




Hoy vamos a presentar a un grupo que viene desde Córdoba y que cuenta en su formación con David (voz y guitarra), Antonio (bajo) y A. Jesús (batería). Los tres vienen de otras formaciones en diferentes bandas musicales. 

David tras disolverse la banda en la que estaba (Deneuve) comenzó a componer y crear temas hasta que pudo hacerse con varios de ellos, es entonces cuando se unió a A. Jesús (también ex-miembro de ese grupo) y comenzaron a trabajar las bases rítmicas para su producción. Pronto se integró en la formación Antonio para formar así Catenaccio.


Recorren diversas salas ofreciendo su música en geniales conciertos antes de grabar su primer EP que se realiza en el estudio sevillano La Mina y lo produce Nacho García Velasco. Como resultado tres temas que dan nombre a este Ep "Balas Perdidas" con la intensidad necesaria, sencillas pero con punto de vista irónico en unas y con un sutil toque sensible en otras.Estos son los tres temas que componen el Ep  "Standard & Poors" del que ya han realizado el videoclip (pinchar aquí), "Bárbara" y "Campo Santo". 



                                          "Campo Santo"

Los temas de Catenaccio nos indican emociones tristes y eufóricas, son como herramientas a la supervivencia en las que en sus letras no falta la ironía y cierto aire humorístico. Una manera de intentar reírse de uno mismo, superar errores siendo conscientes de que en algún momento caeremos en otros.

Podéis escuchar su Ep a través de su bandcamp y para cualquier consulta de esta banda y sus trabajos podéis obtener información mediante su página web.

En las redes sociales también podéis obtener información mediante su Twitter y también mediante su Facebook.

Presentamos así a esta banda y su trabajo, esperamos que os haya sido de interés esta información.

Más música ... siempre!

Mar Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario