miércoles, 19 de febrero de 2014

MiRollo te presenta a Johnny Card


Conoce a Johnny Card



Hoy presentamos un proyecto musical en el que encontramos en sus temas, mezcla del deltas-blues y el rock sureño con lo más luminoso del folk y el swing.


Este proyecto es llevado a cabo por Joan Queralt, que después de haberse desarrollado y formado en otras bandas de pop y rock como batería y guitarrista, decide su andadura en solitario con un proyecto cuyo límite es a donde le quieran llevar o hasta donde quieran llegar sus canciones.

El primer disco es I Miss The Waves que consta de seis temas y son grabados con una guitarra acústica, un piano y un set de percusión. En sus canciones el músico (un loco del surf) nos cuenta el paralelismo existente entre la vida y el surf.

La grabación se realizo a finales de Agosto 2013 y contó con tres colaboraciones muy especiales en el EP. Una colaboración hace referencia a Ignasi Miranda que se encargó a demás de la mezcla y el mastering de grabar los pianos. Otra colaboración a destacar es la de Murray Kane (Israel García) que puso voz y letra a "The Endless Summer". Y la siguiente colaboración que mencionamos es la de Ligia Olmos que escribió la letra de "Light But Plenty of Songs". El Trabajo lo edita y distribuye Right Here Right Now.


"Tons of Blue"


Cabe destacar la parte solidaria de Johnny Card y es que colabora con la Asociación sin ánimo de lucro Surfrider Fundation, destinando una parte del beneficio de la comercialización de este disco y de sus conciertos para los programas de protección del litoral marítimo organizados por la misma.

Se puede escuchar todo el Ep en Spotify. También podéis estar informados de todo a través de su página web, a través de su Facebook y mediante su Twitter.

Espero que haya sido de interés esta información y conozcamos de este modo mejor a las bandas y sus trabajos.

Más música ... siempre!

Mar Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario