sábado, 8 de febrero de 2014

MiRollo te recomienda a MOFA



Conociendo a MOFA



Esta vez nos interesamos por una banda que llega desde San Fernando en Buenos Aires y se formó en 1994. Presentamos primero a sus componentes, Sebastián, Andrés, Alejo, Fernando, Lucas y Chino. Esta banda se desenvuelve dentro del circuito de la música hardcore - emocore - punk y cuentan con un público constante que ha ido creciendo debido a la organización de recitales y conciertos por las diferentes ciudades de su país y también en algunas ocasiones por el país vecino Chile.

Este grupo cuenta ya con cuatro discos grabados a lo largo de este tiempo: Detrás de mil colores, 12 canciones, 45 minutos hacia donde los edificios crecen y su último trabajo El refugio en la Calma, en los que resulta evidente la importancia que cobra la independencia a la hora de la edición y distribución de estos trabajos.


                                          "12 canciones"

Este último trabajo "El refugio en la Calma" está compuesto por trece temas. No sólo se trata de una mera compilación de sus trabajos anteriores sino que repasan en versiones renovadas la historia de la banda. Es mucho más que la suma de las partes. La búsqueda de un lugar como ideal de sosiego vinculada al ahogo adolescente, recorre todo el disco a través de canciones como "Ese lugar no tan mío", "45 minutos hacia donde los edificios crecen" o "Mi casa, los libros, el fuego". Una mención a parte merece "Nueve meses" en el que cuentan con la participación del cantautor argentino Gabo Ferro el que da un toque inconfundible con su voz reforzándolo y dándole madurez. "Aspirinas" es el tema que da el cierre épico no sólo del disco, sino también de un periodo que permite abrir paso a otras búsquedas.


Nos acercan su último disco disponible para su descarga gratuita o escucha mediante su bandcamp. También podéis obtener más información de este grupo mediante su Twitter y también mediante su Facebook.

Esperamos que os haya sido de interés toda esta información y de este modo vayamos conociendo más a las bandas y sus trabajos.

Más música ... siempre!

#siempreunabrazo

Mar Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario