jueves, 27 de marzo de 2014

FIB 2014 : PAOLO NUTINI, EXAMPLE Y MÁS por nuestro Cris


Cuatro nuevos nombres para el FIB 2014




Sorprendentes ultimas confirmaciones las realizadas por el festival benicense: Paolo Nutini ,
Example ,Above & Beyond y Tom Odell se unen al cartel.





Paolo Nutini volverá con su folk soul a Benicàssim para presentar su último trabajo ‘Caustic Love’ ,solo que esta vez no vuelve como una revelación si como un artista consolidado y muy apreciado en las islas británicas .

El rapero Example se ha especializado en romper las pistas de baile y ha trabajado en la producción de hits con gente como The Streets, The Fearless y Calvin Harris. Otros que se unen al FIB junto con Example son los electrónicos Above & Beyond, estos londinenses también saben los que es machacar rodillas en la pista de baile con sus canciones y remezclas.

Del rubiales de Tom Odell se dice que es nada menos que el nuevo Elton John. Pianos, y delicadas canciones sustentan el primer larga duración de Odell”Long way Down”.
Recordemos que formarán parte del Festival Internacional de Benicàssim, entre otros, Kasabian , Paul Weller , Tame Impla , Lilly Allen , Sub Focus , Jake Bugg, o M.I.A.

http://www.fiberfib.com/index.php/es/ 

https://soundcloud.com/cris-castle/fib2014-sickboy

#siempreunabrazo

Cristian C. (@sickcris

LA INFO OFICIAL:

FIB 2014 :: PAOLO NUTINI, EXAMPLE Y MÁS


Palo NutiniExampleAbove & Beyond Tom Odell se unen al cartel del 20º Aniversario, añadiéndose a los ya confirmados Kasabian, Paul Weller, Lily Allen,Jake Bugg, Chase & Status, Ellie Goulding, Tinie TempahM.I.A., Katy B,Tame Impala, Manic Street Preachers, James, Klaxons, Courteeners, Sub Focus, Of Montreal, The Charlatans, The 1975, Kodaline, Telegram The Presidents of the United States of America.
FIB 2014 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) del 17 al 20 de julio.
Los abonos de 4 días y los pases VIP, que incluyen zona de acampada gratuita desde el 14 al 21 de julio, así como los tickets de acceso a VillaCamp están a la venta. Más información (Fibshop.com.)

PAOLO NUTINI




El escocés Paolo Nutini ha pulido su propuesta, desde que debutara en 2006 con ‘Last Request’, de manera impresionante. Sin dejar de ser él, ha exprimido al máximo sus dotes vocales y compositivas. Sus raíces folkies y soul siguen ahí, intactas, pero su talento ha despegado definitivamente. Entre ‘These Streets’ (2006), su álbum de debut, y ‘Caustic Love’ (2014), su último trabajo hasta la fecha, el jovencísimo artista que apuntaba maneras se ha convertido en mucho más que una promesa, desatando definitivamente su voz quebrada y negroide y acertando de pleno con personalísimas composiciones como ‘Iron Sky’, en cuya interpretación en directo en los estudios Abbey Road se deja algo más que la piel.

EXAMPLE



El MC y vocalista Elliot Gleave es Example, nombre precisamente inspirado por sus iniciales E.G. (del latín Exempli Gratia). Debutó en 2007 con el álbum ‘What We made’, producido por Mike Skinner - The Streets - , sin embargo no fue hasta la publicación de su segundo trabajo ‘Won’t Go Quietly’ (2010) cuando su propuesta se consolidó firmemente, alcanzando el número 4 de las listas y convirtiéndolo en platino. Producciones de The Fearless y Calvin Harris y unos cuantos hits rompepistas, como el que da título al álbum, consagraron a Example colocándole en la estela del propio Calvin Harris.
Desde entonces, dos Álbumes más, ‘Playing In The Shadows’ (2011) y ‘The Evolution Of Man’ (2012) para afianzar una carrera en clara línea ascendente.

ABOVE & BEYOND



Above & Beyond es el nombre de un polifacético colectivo de electrónica radicado en Londres que compagina sus propias producciones con remezclas para otros artistas, sesiones en clubes y festivales, e incluso, dirigen su propio sello, Anjunabeats, y su programa de Radio, Group Therapy Radio.
Han remezclado para artistas de la talla de Chakra, Adamski, Delirium, Three Drivers y Madonna, habiendo sido la versión trance del ‘What It Feels Like For A Girl’ de la ambición rubia, uno de sus más aclamados trabajos.
Entre su producción discográfica destaca su primer álbum ‘Tri-State’ (2006), del que la crítica destacó sus elegantes ritmos, sus letras y su variedad de texturas, cualidades que se han convertido en marchamo de la casa.

TOM ODELL



El joven Tom Odell comenzó a estudiar piano en la infancia y a escribir sus propias canciones con tan solo 13 años. Textos de amor sencillos para hilar melodías sustentadas sobre clásicos del pop y del rock de todas las épocas, desde el Elton John de ‘Goodbye Yellow Brick Road’, hasta Jeff Buckley, pasando por Leonard Cohen, Bob Dylan, Billy Joel o Randy Newman.
El EP ‘Songs From Another Love’ (2012) fue su carta de presentación, con la que Odell, su piano y su voz quebrada, cautivó a Gran Bretaña. En junio de 2013 se publica su primer álbum, ‘Long Way Down’, que alcanza rápidamente el número 1 de ventas.

¡NOS VEMOS EN BENICÀSSIM!


No hay comentarios:

Publicar un comentario