jueves, 27 de marzo de 2014

FREEK! RECOMIENDA: STEVE WYNN EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

cabecera newsletter

FREEK! RECOMIENDA:
STEVE WYNN
EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

EL EX LÍDER DE DREAM SYNDICATE OFRECERÁ ESTE JUEVES 27 DE MARZO UN ÚNICO CONCIERTO EN NUESTRO PAÍS.

LOS JAGUARES DE LA BAHÍA, EL NUEVO PROYECTO DEL PRODUCTOR PACO LOCO, ACOMPAÑARÁ PARA LA OCASIÓN A STEVE WYNN.

Vuelve Escena Rock, el ciclo de conciertos bajo cabecera de la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María, y lo hace por todo lo alto, con la única actuación prevista en nuestro país de Steve Wynn.
La nueva cita con el rock será este jueves 27 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de la localidad gaditana.
Steve Wynn, ex líder del grupo The Dream Syndicate y uno de los iconos escondidos del rock independiente
en Estados Unidos, actuará junto al nuevo proyecto musical del productor Paco LocoLos Jaguares de la Bahía, quienes se convertirán por un día en su banda de acompañamiento. Junto a él interpretarán temas y éxitos de The Dream Syndicate así como de la carrera de Steve Wynn en solitario.
“Tener una guitarra en los 80's era, en una palabra, desconocido”, relata Steve Wynn con una enorme sonrisa y la mirada al cielo recordando sus primeros días con The Dream Syndicate en California. Steve forma parte de una generación de músicos y proyectos que se consideran de culto, definieron una escena, un estilo y una manera de hacer música que tanto crítica, como músicos, aplaudieron, pero que en ventas no llegó muy lejos, dígase Guided By Voices, Green on Red, Hüsker Dü o los mismos Replacements. “The Dream Syndicate significa un pasado del que me siento orgulloso”, ha manifestado en varias oportunidades.
Steve es uno de esos músicos en Norteamérica y Europa que se vuelven referencia de una época que estableció sus propias reglas y que a su vez, se convirtieron en lo que muchos adaptaron como una postura: “Las bandas punk en los 70′s aun creían en firmar con una disquera grande y seguir los pasos de Zeppelin, fue realmente esa confusión de los 80′s en la que nos dimos cuenta cómo seguir adelante sin ningún otro apoyo más que el de nosotros”, y no es para menos, ya que fueron bandas como la suya, como The Fleshtones y Sonic Youth, quienes sentaron las bases para el indie que hoy en día conocemos, tanto en composición y métrica, como en producción y distribución. Steve, con varias docenas de álbumes solistas y en colaboración con otros proyectos como Gutterball, Danny & Dusty, The Miracle Three y The Baseball Project, ha entablado una sólida y fructífera amistad con personalidades de la talla deScott McCaugheyMike Mills y Peter Buck, miembros no solo de R.E.M. sino de sus múltiples proyectos. Más allá de ser uno de los íconos escondidos del rock independiente en Estados Unidos, Steve Wynn recogió mucha de la tradición folk/country, del Dylanismo, y la tradujo a lo largo de su carrera en una pócima que hace que muchas de sus canciones sean inolvidables.
JUEVES 27 MARZO
21.00 HORAS
TEATRO MUNICIPAL
PEDRO MUÑOZ SECA
STEVE WYNN
& LOS JAGUARES DE LA BAHÍA
Entradas (sin numerar): 8,50 € y 5 € (reducida: carné joven, demandantes de empleo, pensionistas).
Venta de entradas el mismo jueves a partir de las 18 horas en la taquilla del Teatro o llamando al 956 483 735 y comprando con tarjeta de crédito.
Para más información: cultura@elpuertodesantamaria.es
MÁS INFORMACIÓN EN ESTE EVENTO DE FB
UN EVENTO RECOMENDADO POR FREEK!
***
Captura de pantalla 2014-03-25 a las 13.33.59
Steve Wynn - "Follow Me" (Acoustic)
***
la mota logo
COMUNICACIÓN CULTURAL
lamota@lamotacomunicacion.com • + 34 856 152 236

No hay comentarios:

Publicar un comentario