jueves, 17 de abril de 2014

A finales de abril Sevilla suena a swing



A finales de abril Sevilla suena a swing

Conciertos, lindy hop, photocall, Sevilla Swing Party! o un picnic, entre las propuestas

Del 25 al 27 de abril en el CICUS, el Teatro Alameda, Fun Club y Parque Cavalieri
Sevilla, 16 de abril de 2014. La cuenta atrás comienza en pocos días. Ya tenemos aquí el II Festival Sevilla Swing! que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril en espacios como el CICUS, que acogerá las clases de baile, el Teatro Alameda, encargado de albergar los conciertos y el Parque Cavalieri, lugar escogido para el Picnic fin de fiesta. Para los incansables del baile, Fun Club se convertirá en laSevilla Swing Party! pasadas las 00:00h. viernes y sábado. Un abono a 20€ o entrada por día para los conciertos a 15€, son las opciones que nos ofrece la organización para disfrutar del
fin de semana.
Este año los conciertos del Teatro Alameda amplían la representación a nivel nacional. A la formación local Très Bien! se unirá la veterana orquesta de pequeño formato Potato Head Jazz Band desde Granada. Una noche para disfrutar de los temas incluidos en la primera edición digital de los sevillanos," Soleil Swing!" que incluye temas propios y versiones del cancionero norteamericano y francés de principios del siglo XX. Por su parte, los granadinos traen lo mejor del jazz de nueva orleans y el dixieland jazz, una formación de clarinete, trompeta, saxofón, banjo, contrabajo y batería cuyo repertorio con canciones como Sweet Georgia Brown(1925) o Dippermouth Blues (1923) invitan a disfrutar.
Se repite la experiencia del photocall y se suma a la propuesta la zona de stands puesta en marcha por ADMIA, así como una breve demostración de claqué a cargo de Tap DaMTe y que podrá verse el viernes antes del inicio de los conciertos.
Doc Scanlon's Cool Cat Combo

El sábado, los asistentes volverán a tener la oportunidad de pasar por el photocall y adquirir productos en los stands de ADMIA, sin embargo, el escenario dejará paso a O Sister!,, que ya colgaran el año pasado el cartel de "Sold out" y Doc Scanlon's Cool Cat Combo, procedentes de Barcelona.
O Sister! es una de las bandas fundamentales en la escena jazz de la ciudad que intercalará temas de sus anteriores trabajos "Crazy People" (2008) y "Shout Sister!" (2012) con alguna sorpresa ya que en este momento están preparando un nuevo trabajo discográfico y novedades que verán la luz en próximos meses. En esta ocasión, Paula Padilla, Matías Comino, Helena Amado, Marcos Padilla, Pablo Cabra y Camilo Bosso serán los encargados de abrir la noche.
Doc Scanlon's Cool Cat Combo es la banda formada por Doc Scanlon, contrabajista y cantante de Nueva York, con una larga y exitosa carrera en su ciudad y artista interesado en conocer la escena swing por todo el mundo. Ha llevado a sus bandas por ciudades como Paris, Toulouse, Montpelier, Munich, Slovenia, Shanghai, Barcelona… En su estancia en Barcelona, Doc se ha rodeado de músicos de calidad, para formar así su Cool Cat Combo: Juli Aymí (clarinete), Mikha Violin (guitarra y banjo) y Martí Elias (Batería y washborad).

Foto de Juan Luis Morilla. Sevilla Swing 2013

Las clases de baile, este año impartidas de nuevo por Sevilla Swing Dance (Neus Caamaño y Samuel Rigal) vuelven a tener lugar en el CICUS, incorporando al apartado gratuito para iniciados las clases de claqué impartidas por DaMTe Sevlla (Samuel, Clara y Pedro). Además de la incorporación del claqué, este año la novedad es la colaboración con Spank the Baby (Pol y Daniela) que preparan clases de nivel avanzado para profundizar no solo en el lindy hope, si no para conocer estilos como el Lindy Jazz Steps o el Dips & Tricks. Todavía quedan plazas para las clases a través del formulario de inscripciónen la web del festival.
El cartel para esta edición ha sido ilustrado por Neus Caamaño y diseñado por Paula Padilla. La organización de Sevilla Swing Festival pretende dar cabida a todo el público interesado en el jazz, el dixie y el swing así como todo lo que rodea a esta cultura, en auge en los últimos tiempos no sabemos si por los paralelismos económicos con la época en la que se desarrolló o por lo fácil que resulta localizar, consultar y disfrutar de esta cultura a un golpe de click. Sevilla Swing Festival es una propuesta organizada por la Asociación Cultural Crazy People, Marmaduke y Sevilla Swing Dance, con la colaboración de CICUS, Teatro Alameda, Parque Cavalieri, Spank the Baby, DaMTe, Fun Club y Telegrama.

TELEGRAMA COMUNICACIÓN
olga@telegramacomunicacion.com
http://www.telegramacomunicacion.com
web, facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario