miércoles, 16 de abril de 2014

#MiRollo recomienda Betamotion con nuevo disco y presentación


#Newsletter BMD Música // Betamotion saca nuevo disco y lo presentará el próximo 25 de abril en Moby Dick





 

Son tres, bajo & voz, guitarra y batería pero suenan como una manada de danzarines elefantes: eficaces, elaborados, sofisticados y primitivos.

Su música es un pop.rock de estructuras claras con cierto toque nostálgico y algunos aromas negros que podrían levantar el día más gris o animar el atasco de todas las mañanas.

Suficientemente sofisticados para exhibirlas con cierto orgullo, saben crear buenas canciones y las dejan con los adornos justos, los más eficaces, para que su paladar y sus estribillos hablen por si solos. Y el oyente sencillamente descubre que los adora. Fácil ¿verdad?



Aparte de esto, hay algo más en ellos. Un sabor a viejo francamente delicioso y es ese déja vu tan interesante que van dejando mientras avanza el disco, lo que te anima a escucharlos. Sencillo, también: emocionan, suenan viejos y sabios. Y son a la vez muy fáciles y muy difíciles de explicar. Tal vez que hayan elegido a esos usurpadores grandiosos que eran The Doors para una de las versiones, sea la imagen que haga atisbar lo que nos queremos referir.
Julián Callejo

NUEVO DISCO


Betamotion nace en 2011 aunque sus tres miembros llevan tocando juntos toda la vida. El trio consigue montar en poco tiempo un potente directo de 15 temas con visuales sincronizadas y ese mismo año 2011 resultan ganadores del certamen TocaTomelloso (Ciudad Real).  En diciembre autoeditan un EP con 5 canciones y no paran de llevar su show por salas.

En enero de 2013 resultan ganadores del certamen Villa de San Adrián (Navarra) y dedican ese año a grabar, producir y mezclar ellos mismos su primer álbum Believe me, this is music, el cual presentarán a lo largo de 2014 con fechas ya confirmadas en los festivales Sonorama y Mulafest.
PRÓXIMAS FECHAS
El próximo 25 de abril, la sala MobyDickClub de Madrid, acogerá la presentación del nuevo disco de los madrileños. La entrada al evento será de 10€ con CD de regalo.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Email
Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario