martes, 8 de abril de 2014

MiRollo te recomienda a Nicolás Pastoriza

Conocemos a Nicolás Pastoriza



Hoy nos interesamos por el trabajo de este cantautor de Vigo. No es nuevo en el panorama musical ya que formó parte activa en diferentes bandas de finales de los 80, como La Marabunta o ya en el 2000 El Ectoplasma. También trabajó como compositor para la televisión y otros músicos, pero hace tres años inició su carrera en solitario. Primero publicó un miniLP "Hoy le disparé al presindente y otras canciones de amor", con colaboraciones especiales y es que se prestaron a ello algunos miembros de La Marabunta, especial y decisivo Iván Ferreiro.

Es en ese momento cuando Nicolás e Iván comienzan una serie de colaboraciones muy fructíferas, llegando así la primera idea, un álbum "pseudoautobiográfico" que Ivan se encargaría de producir y que se grabó en su estudio casero. Así llega la publicación de este trabajo "El niño con la raqueta en el Espejo" que se publica con el sello de Nicolás "Discos Porsiacaso". Después de un año de presentación del disco y otras intervenciones en diferentes proyectos, comienza a grabar demos de lo que iba a ser su siguiente disco y realizando pequeños acusticos, algunos muy intimos, con amigos. Y acaba recogiendose todo en lo que será "Poetas & Motocicletas".


                               



A finales del año pasado y otra vez producido por Iván Ferreiro y grabado es su casa, empieza a gestarse con sonidos Chain de tinte spsicodélicos y otros sonidos y matices que evocan al pop inglés setentero. Está editado tanto en CD como en vinilo y consta de siete temas que narran situaciones igual de irreales que cotidianas, temas que dan lugar a un mundo donde la imaginación juega un papel importante y divertido. Situaciones muy actuales con grandes dosis de sarcásmo y subrealismo.

Ahora mismo se encuentra de gira y ha realizado ya diversos conciertos por diferentes escenarios pero os recordamos dónde va a continuar y es que desde aquí lo recomendamos.:

08 de Abril Tienda de discos Elepe (Vigo)
27 de Abril Noia (A Coruña)
17 de Mayo El Contrabajo (Vigo)
06 de Junio El Ensanche (Vigo)

Podéis escuchar más temas en el canal de Youtube y obtener más información en su Facebook y en su Twitter

Esepramos que haya sido de interés esta información y más música ... siempre!!

#siempreunabrazo

Mar Barbados

1 comentario:

  1. Lo vi en la tienda de discos LP. Destacar que me pareció un sitio estupendo (la tienda de discos). 1) Por los recuerdos de cuando compraba discos alli (y tantos que compré).2) Tocaron un tema de la primera época de Nicolás, otra de Alaska y Dinarama, y la excelente versión de los Kinks, Waterloo Sunset, versioneada como "Anoche en el Berbés" (todo tan vigués). maravillosa y emotiva versión de una obra excelsa. Además Nicolás me cae muy bien y lo considero un amigo. Extraordinario.Ah, me gusta el guitarrista que suele tocar con el...Martiño Toro, creo que se llama.

    ResponderEliminar