martes, 29 de abril de 2014

Y tú, ¿te quieres? #YaMeQuieroYo

"Si tú no me quieres", primer single del 

grupo sevillano 
 Triana Paraíso Fiscal

Triana Paraíso Fiscal es la banda sevillana a la que sus seguidores llaman "la banda huracán" y como un huracán llegan a alegrarnos el día con su primer single, Si tú no me quieres, un rock descarado de guitarras afiladas, ritmo pegadizo y esa declaración de intenciones que anima a quererse sin remordimientos ni preocupaciones porque, como dice su estribillo: "Si tú no me quieres, que ya me quiero yo".

El tema pertenece al primer ep de la banda, un trabajo grabado en directo en los estudios La Mina de Sevilla durante el pasado mes de febrero. Una refrescante carta de presentación que mezcla el rock clásico con el blues y le da unos toques flamencos. La cara b de este single, Punta Paloma, es como la cara y la cruz deTriana Paraíso Fiscal: un reposado canto de raíz flamenca. "Son dos temas que representan bien lo que sabemos hacer". Completan este trabajo homónimo cuatro cortes más entre los que destacan el rockero El túnel y Nueva Orleans.

¿El resultado?: "¿Se imaginan a The Black Keys tocando una soleá por bulería? Así, de golpe, con taconeo, palmas, pellizquito flamenco y guitarras contagiosas. Hard-rock-blues rebelde y vacilón, poesía libre y salvaje, cantecitos y mucha rabia expresada en sus letras" (31 canciones)

Triana Paraíso Fiscal es una banda sevillana encabezada por Alejandro Rey Álvarez-Ossorio y Miguel García Cantera "El Rubio". Surgida en 2012, su estilo pasa por los irreverentes Pata Negra y Veneno, hacia el rock añejo de Robert Johnston, Chuck Berry y con aires a Triana o el maestro Silvio Fernández Melgarejo. Desde un primer momento se han ganado el favor del público, que no ha tardado en apodarles "la banda huracán" y así han llenado salas como las sevillanas Fun Club y Malandar.



Y tú, ¿te quieres?
Cuéntanos qué te parece el single con el hashtag #YaMeQuieroYo



CONCIERTOS

30 abril: Presentación Anfi-Rock Sound Isla Cristina - Sala Events (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario