miércoles, 28 de mayo de 2014

Desembarco polaco en el Primavera Sound: “Dont Panic! We're From Poland”

Don’t Panic! We’re from Poland” es una muestra anual de música actual polaca organizada en Varsovia desde 2009 que se exporta a los festivales de showcases más importantes del mundo desde 2010 (The Great Escape, SXSW, CMJ Music Marathon, Festival Reeperbahn y, en nuestro país, el Primavera Sound).

De la mano del Adam Mickiewicz Institute y Culture.pl, esta iniciativa recalará por cuarto año en el PrimaveraPro para seguir promoviendo a algunos de los artistas emergentes con más talento de ese país.

Durante más de una década el Adam Mickiewicz Institute ha llevado la gestión de Culture.pl, un portal online que contempla la fuente de conocimiento más grande y completa sobre la cultura polaca. El Adam Mickiewicz Institute, por su parte, es una institución cultural cuyo objetivo es promover internacionalmente la cultura polaca en todas sus formas de expresión.

Anthony Chorale es el proyecto del compositor e intérprete Olivier Heim. Tras su debut en 2012 con "The Eternal Now" y el EP "Ambitions of the Son" (2013), Anthony Chorale ha terminado recientemente el material del que será su segundo LP homónimo. Acolchada entre guitarras sutiles, la suave voz de Olivier se combina esta vez entre líneas de bajo elegantes y sintetizadores. El resultado son composiciones que se zambullen en el sonido soul y surf de los años 60.


27/05 - La [2] de Apolo
28/05 - La Seca - Espai Brossa
29/05 - Parc del Fòrum




Detrás de este proyecto se encuentra Tobiasz Biliński, un multi-instrumentista considerado como uno de los más talentosos artistas independientes de Polonia. Trabaja en solitario escribiendo originalmente la música y las letras, así como arreglando y produciendo la mayor parte de su propia música. En los directos muestra varias de sus facetas y formatos, desde reproducir las bases con un ordenador o realizar sets de él solo con la guitarra, hasta sorprendernos con una epopeya de 7 músicos y varios instrumentos, desplegando una amplia gama de talento.

27/05 - La [2] de Apolo
28/05 - La Seca - Espai Brossa
29/05 - Parc del Fòrum




Esta banda polaca de black metal se formó en 2003 con Michał "Nihil" Kuźniak como vocalista y guitarrista, Kamil "Sars" Staszałek en el bajo, Przemysław "Voldtekt" como guitarrista y Grzegorz "Namtar" Kantor en la batería. Furia ha editado 4 álbumes, 3 de los cuales a través de Pagan Records, un sello independiente de metal extremo con sede en Polonia. El último trabajo de la banda es "Marzannie, Królowej Polski" lanzado en 2012.

27/05 - La [2] de Apolo
29/05 - La Seca - Espai Brossa
30/05 - Parc del Fòrum



Creada en 2012 por Piotr Bukowski (Stwory, Xenony, Duży Jack), Hokei es una banda de Varsovia y Bydgoszcz que reúne a músicos de varios grupos como Ed Wood, Stara Rzeka, Alameda Trio, Pictorial Candi, Tien - Lai y Innercity Ensemble. Cautivó a la audiencia rápidamente forjándose una reputación por ser una de las mejores bandas en vivo de Polonia, combinando géneros como el noise, el kraut, y el post rock.

27/05 - La [2] de Apolo
29/05 - La Seca - Espai Brossa
30/05 - Parc del Fòrum


No hay comentarios:

Publicar un comentario