jueves, 15 de mayo de 2014

Festival Deep6 Barcelona el 16 de Mayo en la Sala @ Plataforma




Gran iniciativa del colectivo Deep6 organizando un Festival orientado al público que le guste el rock, la alternativa, grunge, hardrock ... con bandas emergentes de Barcelona, en la que habrá diversas sorpresas y que pasamos a detallar.


El destino une a cuatro músicos argentinos en Barcelona hace más o menos seis meses formando BREA. Empapados por las influencias que ofrece la escena del blues y el rock de su país de origen Argentina, la suma que resulta de las partes se inclina al sonido stoner y hard rock. Próximamente van a grabar el que va a ser su primer EP, pero no dejan de ofrecer su música por los diferentes escenarios de Barcelona. Podemos decir que ya son conocidos en la escena underground de la ciudad y serán los encargados de abrir el concierto. Más información de ésta banda en su Facebook.


La siguiente banda que tocarán en el festival es AVA ADORE afincada en Barcelona y formada por Paola Bailey ex-vocalista de las Hildegards, Marc Carrey (guitarra) de Suzy & Los Quattro, Mateo Cirer (batería) de Midgnight Travellers y Octavio Morgante (bajo) en Samitier y Routiers, y mexicano. Su música parte del Seattle de los 90, suena a rock alternativo grunge con pinceladas stoner, indie y otros matices que te gustará descubrir. Si te molan Foo Fighters, Hole o Subways, mejor no te los pierdas. Además aquí viene una de las sorpresas y es que será la presentación de su primer EP. Más información en su Facebook y en su Twitter.



Continuará con el primer concierto de MAYDAY DISORDER. Banda jovencísima formada a finales de 2013 y la componen Roger (voz), Marti (guitarra), Lucas (bajo) y Mateo (batería). Es el resultado de siete ensayos, un fin de semana de grabación, mucha ilusión y alguna que otra cerveza. Formaron parte de bandas como The Midnight Travellers o See, pero decidieron juntarse para dar forma a ese puñado de canciones que Roger tenía guardadas en la funda de su guitarra. Su música es un poco de grunge, un poco de rock y una pizca de pop y el resultado  ... muy pronto.


Cerrarán QUEEN LENIN. Si miramos su descripción informativa se definen como "banda de rock postcomunistapornoradical". El lietmotiv de estos reconocidos musicos de la escena underground catalana "Cuatro idiotas y un destino". Como proyecto paralelo de bandas dispares como Conspiranoia, Tauikardic Sinners, Chill and Seduce y The Midnight Travellers. Con un estilo desenfadado y sin pretensiones.... cuidado!! vienen a por vuestros corazones. Podéis obtener más información de la banda en Facebook.





Agradecer siempre estas iniciativas a todos los colaboradores que han tenido que ver con este Festival, Deep6, Sala Plataforma, Schools Out Sessions y Oso Estudio.


#siempreunabrazo

Mar Barbados


No hay comentarios:

Publicar un comentario