domingo, 25 de mayo de 2014

RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS: INVERT ARRASA EN LA ALHÓNDIGABILBAO

INVERT ARRASA EN LA ALHÓNDIGABILBAO



Quien tuvo retuvo. El MC de Barakaldo, se clasifica por cuarta vez para
la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos
Errecé y Ante, segundo y tercer puesto, también consiguen meterse en la batalla gaditana

Bilbao ha acogido la segunda semifinal de la séptima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos.  En elCentro de Arte y Cultura AlhóndigaBilbao, cerca de mil entregados asistentes han sido testigos de una ronda clasificatoria  en la que el puro rap improvisado ha sido el protagonista indiscutible gracias a la destreza ofrecida por los MCs. De todos ellos, InvertErrecé y Ante han resultado primero, segundo y tercero, respectivamente y ya tienen asegurada su participación en la Final Nacional que se celebrará el 12 de julio en Cádiz.


La cita comenzaba a puerta cerrada con los duelos de los 32 MCs que habían conseguido llegar hasta aquí tras su participación en www.redbullbatalladelosgallos.es . Después de esta primera fase, 16 gallos continuaron con sus mejores improvisaciones frente al público.
Invert, el MC de Barakaldo se metió en el bolsillo al público y al equipo de jueces desde su primer duelo, dando muestra de su carácter único. El gallo llegó a AlhóndigaBilbao con una gran experiencia en esta competición en la que se inició en 2007 y en la que se convirtió en finalista nacional en las ediciones de 2008, 2009 y 2013. Un historial que ha marcado su participación, como él mismo declaraba tras proclamarse vencedor: “Desde el principio  he notado presión porque creo que partía como favorito en esta regional y la gente esperaba mucho nivel y he conseguido darlo”. El freestyler, sin embargo, no se ha amedrentado frente a sus contrincantes ante los que se ha defendido dirigiéndoles rimas como “Suena potente y suena fresh, tiene el culo más grande que el arco de San Mamés” o “Soy el campeón y su madre tiene más bigote que la que ha ganado Eurovisión”.  Como él mismo se denomina “el mejor rapero de toda Euskal Herria” continuará regalando sus mejores improvisaciones en la Final Nacional.
Por su parte, Errecé ha pisado los talones a Invert, con una participación marcada por el acierto en sus respuestas. De su boca han salido rimas como “ Mira como reinvento el panorama, mamá mira la batalla para éste ha sido un drama”. El valenciano, que se ha estrenado hoy en la competición, declaraba al terminar que ha llegado hasta aquí tras “practicar a diario con amigos y con gente que sabe de Rap”.

El tercer puesto ha sido para el barcelonés Ante quien tras probar suerte en 2013, se presentaba este año reconociendo que llegaba con nervios pero con más nivel: “el año pasado me centré más en componer que en el freestyle pero este año sabía que llegaba con suficiente nivel para clasificarme”.
Con InvertErrecé y Ante, Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene nueve clasificados para la Final Nacional 2014. Arkano, Cixer y Zarro ganadores de la semifinal de Madrid, y Eude, Babi y Blon,finalistas de la batalla de 2013.
Sobre la tarima se han dado cita grandes nombres del Hip Hop que han desempeñado diferentes roles imprescindibles. Así, Mbaka ha ejercido de speaker llevando el ritmo de la competición. Los MCs han acomodado sus rimas sobre las bases que DJ Verse ha ido soltando durante la noche. En el equipo de jueces y con la ardua tarea de decidir qué gallos han sido los mejores de cada fase: Dobleache, responsable de Hip Hop Life,  Shintoma, figura clave de la escena bilbaína y finalista de Red Bull Batalla de los Gallos en 2007 y 2008 y Sharif, un clásico del Rap por sus versos, como ha demostrado hoy interpretando varios de sus temas. Mientras que la sorpresa ha llegado con la actuación de breakdance de Crazy Hospital.

No te pierdas la rima de Invert fuera de competición aquí.

La competición no ha terminado...

Las rondas clasificatorias han llegado al ecuador tras las batallas de Madrid y Bilbao. La competición sigue con las semifinales en Barcelona ( 24 mayo) y Málaga (31 mayo) donde  nuevos MCs pondrán sobre la tarima sus mejores rimas improvisadas para intentar entrar en la gallera de la Final Nacional.

Cuadro de clasificados de la semifinal de Bilbao:
Octavos de final        Cuartos de final            Semifinal                              final

ERRECÉ   
SOIDERRECÉ  
 THEOLDNEWSCHOOL  
    
CHINO   
THEOLDNEWSCHOOL ERRECÉ 
  TURI EDC 
    
LEBONG JAMES   
PEKE   
 PEKE  
 TURI EDC  
TURI EDC   
TETE WEERAS   
   2º ERRECÉ
   1º INVERT
NEONATH   
REIRO   
 NEONATH  
 INVERT  
INVERT   
ZURDO   
  INVERT 
  3º ANTE 
ANTE   
TALIFLOW   
 ANTE  
 JAIKE  
JAIKE   
XOPI   

BATALLAS ONLINE PÚBLICAS

Todos los jueves entre las 21h y las 24h en www.redbullbatalladelosgallos.es

SEMIFINALES
SÁBADO, 24  de MAYO. BARCELONA. MOLL DE LA FUSTA.
SÁBADO, 31 de MAYO. MÁLAGA. CALLE ALCAZABILLA.
ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO.
FINAL NACIONAL
SÁBADO, 12  de JULIO. CÁDIZ

Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es


Twitter @RedBull_Gallos  #BatallaDeLosGallos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario