martes, 3 de junio de 2014

Reseña FELLOWS "After Saturn" por nuestro Dani


FELLOWS - AFTER SATURN.

Desde Valladolid tenemos el honor de hablar de un EP que será toda una sorpresa para los amantes del rock más sucio y potente. El 'power dúo' Fellows son dos pucelanos que comparten nombre (Manuel) y unas ganas locas de crear que les han llevado a grabar este 'After Saturn' a los pocos meses de emprender este prometedor proyecto.
Con la colaboración de Javier Saso, este trabajo quizas os recuerde por momentos a The Clash, a White Stripes o incluso a Arctic Monkeys, el caso es que ese estilo british y sesentero se nota a leguas desde los primeros segundos de 'Shake! (In cold blood)', un corte potente en el que la voz rasgada de García llevará el mando de una composición descaradísima, con guiños a la película y novela del mismo nombre. Es más, el videoclip oficial se elaboró con imágenes del film de Richard Brooks.
'Hello' deja a un lado la parte blues del inicio para convertirse en una semi-balada del rock de toda la vida. Ritmo lento manteniendo el nivel de suciedad instrumental en un tema que hablará
del amor por encima de las preocupaciones e inseguridades. Más ritmo encontraremos, gracias a los redobles iniciales, en 'Sweet Summertime Girl', un corte melódico, más pop, del cual nos volveremos adictos a ese estribillo ñoño y pegadizo. ¡Imponente el momento armónica casi al final de esta canción!
'Black & Blue' también dejará en muy buen lugar a dicha armónica, en un último tema muy completo, instrumentalmente perfecto, en el que nos quedamos atontados cantando una y otra vez esos versos finales: 'I want you honey, misery and down..'.
Suponemos que Fellows están preparando más cosas interesantes mientras lees este post, así que desde este mismo momento les seguimos muy de cerca y les felicitamos por haber conseguido crear un EP de mucha calidad que nos mete en el cuerpo las ganas de verles defender este 'After Saturn' en directo.


¡Power abrazos!
@danipach84

1 comentario:

  1. Por supuesto, andamos ahora con bolos y presentando el ep, pero para finales de año ya nos volvemos a recluir para grabar un disco de larga duración... un abrazo y muchas gracias por haceros eco de fellows!!!

    ResponderEliminar