viernes, 24 de octubre de 2014

26 GUITAR FESTIVAL BCN: ESTRELLA MORENTE y NIÑO JOSELE (en castellano a continuación)





ESTRELLA MORENTE amb la guitarra de NIÑO
 JOSELE
CONCERT INAUGURAL DEL 26 GUITAR FESTIVAL BCN
El seu primer disc conjunt, Amar en paz, tendeix ponts entre el flamenc i la rica herència brasilera.
No és la primera vegada que Estrella Morente se submergeix en la música brasilera ni la seva primera aparició amb Niño Josele. Tots dos van interpretar Miña en l'àlbum Pau, l'homenatge a Bill Evans del tocaor d'Almeria. Però allò no va ser una premonició, com podria pensar-se, sinó un avançament d'un vell somni de Fernando Trueba que per fi es farà realitat: unir la veu d'Estrella, la guitarra de Josele i algunes joies de la música del Brasil. No per fer un disc brasiler, sinó com a "carta d'amor" a la música d'aquest país.
Com explica Trueba, Amar en paz, el nou projecte del seu segell Calle 54 Records, distribuït per Sony Music, és això, una declaració d'amor a la música del Brasil, però alhora una forma d'atrapar-la. “De apropiárnosla. De traer ese repertorio de una riqueza musical única a nuestra lengua. De demostrar una vez más que la música no tiene fronteras. Ni nacionalidades”.
Aquest duo d'excepció és el primer concert confirmat del 26 Guitar Festival BCN, una actuació que inaugurarà el festival amb magnificència el divendres 13 de febrer de l'any que ve al Palau de la Música Catalana.
Entrades avui a la venda a http://theproject.es
______________________
_________________________________________________

ESTRELLA MORENTE con la guitarra de NIÑO JOSELE
CONCIERTO INAUGURAL DEL 26 GUITAR FESTIVAL BCN
Su primer disco conjunto, Amar en Paz, tiende puentes entre el flamenco y la rica herencia brasileña.
No es la primera vez que Estrella Morente se sumerge en la música brasileña ni su primera aparición con Niño Josele. Ambos interpretaron Miña en el álbum Paz, el homenaje a Bill Evans del tocaor de Almería. Pero aquello no fue una premonición, como podría pensarse, sino un anticipo de un viejo sueño de Fernando Trueba que al fin se va a hacer realidad: unir la voz de Estrella, la guitarra de Josele y algunas joyas de la música de Brasil. No para hacer un disco brasileño, sino como “carta de amor” a la música de ese país.
Como explica Trueba, Amar en Paz, el nuevo proyecto de su sello Calle 54 Records, distribuido por Sony Music, es eso, una declaración de amor a la música de Brasil, pero a la vez una forma de atraparla. “De apropiárnosla. De traer ese repertorio de una riqueza musical única a nuestra lengua. De demostrar una vez más que la música no tiene fronteras. Ni nacionalidades”.
Este dúo de excepción es el primer concierto confirmado del 26 Guitar Festival BCN, una actuación que inaugurará el festival por todo lo alto el viernes 13 de febrero del próximo año en el Palau de la Música Catalana.
Entradas hoy a la venta en http://theproject.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario