sábado, 18 de octubre de 2014

Ghost Transmission+Monte Terror+Acapvlco-Sala Matisse-07/11/14


La próxima conexión Pita Sound que unirá (una vez más) la escena almeriense y valenciana tendrá lugar el próximo viernes 7 de noviembre en la Sala Matisse con los directos de Acapvlco, Monte Terror y Ghost Transmission. Una noche que nos transportará a paisajes cargados de atmósferas, distorsión y ruidismo a través tres propuestas variopintas con una excelente calidad musical y que, a pesar de su corta trayectoria, ya gozan de un reconocimiento importante por parte del público y la prensa.

Abriremos la noche con el directo de Acapvlco, banda formada por Diego Escriche (guitarra y voz), Andrés Sanabria (bajo y coros) y Emilio Saldaña (batería). Su filosofía "Do it yourself ", les ha llevado a ser una de las bandas más activas en directo de la ciudad del Turia. El conjunto Lo­fi disuelve Grunge y Psicodelia en atmósferas tan nostálgicas como su propio dormitorio. Para este otoño tienen previsto sacar la maqueta que han grabado en Forn Estudi y formarán parte del cartel de la primera edición del Truenorayo Fest (Festival itinerante del Disco y Autoedición Sonora), organizado por el colectivo Hits With Tits.


Desde las áridas tierras del sur, los almerienses Monte Terror se subirán al legado de My Bloody Valentine y darán rienda suelta a ese sonido noventero del que, sin duda, han bebido a raudales. Daniel Salvador (sintetizador), Juan José Muñoz (bajo), Miriam Cobo (guitarra, voz), Manuel Illescas (voz, guitarra) y Juan José Rodríguez (batería) se han etiquetado a ellos mismos como representantes de un “pop lamentable” en el que la ironía pero también la tradición pop quedan patentes. Cuentan con un ep grabado en directo en Fusible Studio por Raul Parra, que contiene cuatro piezas redondas que muestran el sello de una banda evocadora, etérea, bella, explosiva, y sobresaliente.

Ghost Transmission son Tatxo (guitarra y voz), Miriam (percusión y voz), Pepe (bajo) y Pep (guitarra). Siguen influencias pop, noise, dreampop, música de los 50’s y 60’s y shoegaze. Sus canciones tienen claras referencias como las de Jesus And Mary Chain, Black Tambourine o The Raveonettes; y otras no tan claras o evidentes como el pop de los 60's, The Velvet Underground o The Ramones. Cuentan con una maqueta y un Ep llamado "Mirror", que incluye dos temas propios más una versión del grupo The Pastels (Nothing To Be Done), grabados en su totalidad de forma casera excepto las voces, la mezcla y la masterización que se hicieron en SP Estudios de Gandia. Actualmente acaban de salir del estudio Tigruss (también en Gandía) donde han grabado su primer disco, el cual prevén sacar a principios de 2015.
A las 22:00 horas tendrá lugar la apertura de puertas y daremos comienzo a las 22:15 horas. El precio será de 5 euros en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario