sábado, 18 de octubre de 2014

Stephanie Cadel et la Caravane 'Chanson du Voyage' nuevo L.p.


STÉPHANIE CADEL ET LA CARAVANE
'Chanson du Voyage' nuevo L.p.
Sábado 18 Octubre (Presentación Oficial)
Artista invitado: Manouche à Trois
Sala Wah Wah - C/ Campoamor 52, Valencia
22:30 h. Entrada única 10 euros.
Organiza: Play Producciones

Stephanie Cadel et la Caravane el origen.

Stéphanie Cadel es el origen del proyecto de La Caravane.  Esta joven canta-autora francesa acostumbrada a viajar, tocar y vivir en paises como Colombia, Inglaterra o Francia, se asienta en Valencia donde se hace un hueco en su escena musical.

La Caravane empieza su viaje en la primavera del 2011 cuando Mario y Clareta se suben a la aventura con piano y clarinete. Unos meses más tarde se suben Juanma a la batería y su hermano Ximo al bajo. De la unión de estos viajantes nacen la primera maqueta del grupo.
El primer trabajo musical de la Caravane tiene estilo propio y viaja entre la chanson française, el folk, el swing y el jazz, nos lleva a varios universos sonoros mezclando idiomas.

Los músicos son viajeros… En 2013, Juanma y Ximo se van a por otros viajes y se suben a la Caravane nuevos músicos: Mario Luanco a la flauta travesera y al saxofón, Judith a los coros y al bajo, y Kazumi a la batería. En 2014 llegan de tierras lejanas Bert Vandervennet al bajo venido de Bélgica y Patricia García acompañada de su violín desde Canarias. La Caravane cuenta entonces con unafrancesa, un salvadoreño, unas valencianas, un japonés, un belga, una canaria yun español! Cada uno aporta nuevos universos a la sonoridad caravanera, pero como más les gusta definir su proyecto es.


"Una caravana es un sitio acogedor que invita al viaje y al encuentro. La nuestra acoge a músicos que se suben a lo largo de su recorrido, invita el público a un viaje musical lleno de emociones, sonidos variados y sinceridad. Quien se suba, comparte su aventura durante el tiempo que quiera, de un concierto a un disco."

Chanson du Voyage, el disco.

En mayo de este año 2014 llegan a un acuerdo con la promotora Play Producciones, para poner en marcha lo que será el proyecto de grabación y producción de su primer disco de estudio, un larga duración en toda regla.

Lo primero es decidir quién será el produtor del sonido del grupo y donde se grabará, la función de productor recae en Jose A. Iglesias (Dwomo) y el grueso de la grabación de las canciones en los estudios Black Out Musice, ejerciendo como técnico de sonido Paco Morillas, también hay colaboraciones del estudio Pares y Nones.

La banda se autofiancia en una original campaña de Crowdfunding, que a parte de recaudar dinero para la grabación, están vendiendo entradas para su concierto de presentación en Valencia.
Esta campaña la complementan con su denominada 'Gira Crowdfunding' un total de 6 fechas que los llevará a Alcoy, Madrid, Valencia y Castellón, donde también presentan en exclusiva temas nuevos de su disco, y venden el bono-caravanero para la financiación de L.p. El objetivo económico se ha cumplido con creces.

Los Músicos

Stéphanie Cadel (Voz, Guitarra, Ukelele)
Mario Inclán (Piano, Xilófono)
Clara Camarena (Clarinete)
Mario Luanco (Flauta travesera, Saxofón)
Kazumi Takahashi (Batería)
Bert Vandervennet (Bajo)
Judith Elvira (Coros, ukulele, bajo…)
Patricia García (violín)
Información venta de entradas:

Venta de entradas:

Venta on line en: http://bit.ly/1ocDy5u

Venta física:

Flexidiscos (Ruzafa- Plaza Baro de cortes na 2 bajo izquierda)
Discos Olides (Centro - C/ Nuestra Señora de Gracia, 6)
Lets Go Bar (Cedro - Calle Campoamor, 50)
Kafcafé (Benimaclet - Carrer de l'Arquitecte Arnau, 16)
La Finestra (Russafa - Carrer Vivons, 16)
Kokura (Carmen - Plaza Pere y Borrego, 10)
Jamon sesion (Xuquer, Gorgos, 20) 
No hay nada mejor que 27 amigos (Cabañal, C/ Reina 186)

No hay comentarios:

Publicar un comentario