lunes, 27 de octubre de 2014

Rueda de prensa feCStival on the road

FeCStival lleva la música “on the road”

feCStival calienta motores ante su segunda edición, que se celebrará el próximo día 8 de noviembre en La Pérgola de Castellón. Y lo hace poniendo en marcha un innovador proyecto en la ciudad, “feCStival on the Road”, un ciclo de conciertos acústicos en autobuses urbanos que se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de octubre.
Vicent Sales, concejal de cultura; Carmen Albert, concejala de Movilidad, Luis Rubert, gerente de la empresa de autobuses ACCSA y Gonzalo Magaña, codirector y portavoz de feCStival comparecieron ayer en rueda de prensa para explicar los detalles de la iniciativa. 
En palabras de Sales, se trata de “un paseo musical” con tres objetivos estratégicos claros: “acercar la música al público en su entrono cotidiano; potenciar el transporte público urbano y  ejercer de arranque a la campaña de promoción del propio 'FeCStival”.
Así, serán un total de doce conciertos acústicos repartidos entre las cuatro líneas de autobús que se dirigen hacia la UJI, las líneas 10, 11, 12  y 15, en trayectos de aproximadamente media hora de duración y en un horario
comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 16:20 de la tarde. Los grupos que participarán en este proyecto forman parte también del cartel de feCStival como ´Maculy´ ´Trece´, ´Dédalo´, ´PUK*2´, ´Noesruido´, ´Sr. Presidente´, ´El Sombrero de Color´ y “Out of Ink”, además de “Antiguos Astronautas” en representación de la escuela de música Mondo Rítmic, patrocinadora del festival.
Gonzalo Magaña, codirector de feCStival, ha destacado que esta iniciativa nace con la ambición de “llevar la música a sitios dónde aún no ha llegado” y pone el acento en que no solo es importante involucrar al público sino también a las empresas e industrias locales” como en este caso ha hecho ACCSA. 
Esta actividad sirve como acción promocional para animar al público a participar en la segunda edición de feCStival que presenta una programación con una veintena de grupos de la provincia y otros nacionales repartidos en tres escenarios y un conjunto de actividades culturales paralelas al festival. Una edición que, además de la aportación económica de patrocinadores privados ha sido posible gracias al patrocinio de la Diputación de Castellón, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, la fundación Dávalos-Fletcher y por la colaboración de la UJI.
De hecho, para potenciar la asistencia a feCStival 2014, el equipo del festival regalará entradas durante la acción promocional a los usuarios de estas líneas de autobús para premiar su sensibilidad artística además de su compromiso con el medio ambiente.
Según ha expresado Magaña “Empezamos a hacer feCStival con el fin de que se convierta en el día de la música en Castellón” y tras el éxito de su pasada edición, con un millar de asistentes, se consolidan como firmes promotores de la cultura musical castellonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario